Ciudad / AGOSTO 25 DE 2021 / 3 meses antes

Mayores de 15 años ya se pueden vacunar contra la Covid-19

Autor : Gustavo Ossa García

Mayores de 15 años ya se pueden vacunar contra la Covid-19

Armenia cuenta con los biológicos para atender a esta población. Foto : Cortesía

Con cita previa los jóvenes se pueden acercar a los puestos de vacunación. Se estima beneficiar a 15.000 personas que se encuentran entre los 15 y 20 años. 

En Armenia son cerca de 15.000  las personas entre los 15 y 20 años  que, desde ahora, pueden recibir la vacuna contra la Covid-19, de acuerdo con información del ministerio de Salud y Protección Social.

Sin embargo, inicialmente solo se podrá hacer solicitando cita previa, para seguir un proceso ordenado.

Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud en Armenia, informó que esta población hace parte de la etapa 5 del plan nacional de vacunación contra el coronavirus Sars-CoV-2. Manifestó que el municipio dispone de 8.000 dosis del biológico para avanzar en esta etapa.

“Los jóvenes entre los 15 y 20 años podrán acceder a la vacuna mediante cita, mientras que los mayores de 20 podrán seguir presentándose a los distintos puntos de vacunación solo con su documento de identificación. La indicación que se tiene es que solo se usa Pfizer, hay vacunas disponibles”, fueron las palabras de la titular de salud.

De igual manera, manifestó que hasta el momento no se ha identificado alguna resistencia al proceso y manifestó que, contrario a lo que sucede en algunas zonas del país donde se agotó el biológico disponible para suministrar, la capital quindiana cuenta con las dosis para avanzar en la etapa correspondiente y de esta manera seguir en camino a la denominada inmunidad de rebaño que, según nuevos cálculos ya sería con un 90 % de la población.

Sí hay interés

Al conocer el inicio de este proceso, Laura Melisa López Oviedo manifestó: “Los jóvenes somos los que, a veces, estamos más expuestos al virus y es por ello que la vacunación es muy importante y, por supuesto, seguir con las recomendaciones de bioseguridad y demás. Así vamos a contribuir a disminuir los efectos de la Covid-19 y avanzar en el retorno a la normalidad”.

Andrés Camilo Villa Narváez, joven que se agendó para recibir su primera dosis, dijo: “Creo que esto nos da un alivio, pues uno iba viendo que todos los grupos de personas estaban obteniendo su vacuna mientras nosotros tuvimos que esperar, por eso la invitación a los demás jóvenes es a no creer en cuentos y acudir a la vacunación. Es importante para nosotros mismos y la familia”, dijo.

Puntos de vacunación

Entre los puntos habilitados para vacunación anti Covid-19 están: el hospital San Juan de Dios, el puesto de salud de la Universidad del Quindío, Neuromédica, las clínicas La Sagrada Familia y El Prado;  Idime Fundadores, Sanidad Militar, Basser Ejército, Sinergia El Bosque, hospital Del Sur, IPS Virrey Solis, IPS Del Caribe y piscinas del barrio Bosques de Pinares. Cada punto dispone de su propia agenda para la atención.

El reto

A nivel nacional el número de personas incluidas dentro de la etapa 5 de vacunación es 14.866.628, de acuerdo con lineamientos del plan nacional de vacunación. 

Recomendado: Los mayores morosos del predial en Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net