Ciudad / ENERO 18 DE 2022 / 4 meses antes

Millonaria inversión en los barrios Porvenir y Popular para evitar inundaciones en el Milagro de Dios

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Millonaria inversión en los barrios Porvenir y Popular para evitar inundaciones en el Milagro de Dios

La inversión para ejecutar la obra de mitigación está por los $1.600 millones, según el alcalde José Manuel Ríos Morales.

El asentamiento subnormal está en riesgo por el colapso del alcantarillado. 13 familias tuvieron que ser reubicadas. 

Con la idea de disminuir el riesgo de amenaza por deslizamiento del asentamiento Milagro de Dios, se efectuarán trabajos de conducción de aguas entre los barrios Porvenir y Popular.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, anunció el desarrollo de esta iniciativa que requerirá una inversión de $1.600 millones. 

Aseguró que ya comenzaron actividades de señalización y contratación de personal para que en el transcurso de esta semana empiecen de lleno las tareas en la zona.

“Es un compromiso adquirido y afortunadamente esta es una obra que, gracias a la intervención de las Empresas Públicas de Armenia, EPA, permitirá tener una mitigación de un alcantarillado pluvial con el cual esperamos solucionar, en gran parte, la problemática que tenía el Milagro de Dios”, expresó Ríos Morales.

Explicó que se tuvo una reunión con la gerencia de EPA, el contratista encargado de la iniciativa en la caseta comunal del Porvenir con la idea de finiquitar todo el proceso y así dar apertura a obras cuanto antes.

“Lo que se realizará a continuación será una intervención a la altura de los barrios Porvenir y Popular. Se trabajará en los colectores para que el líquido, que regularmente viene de los mencionados barrios no caiga directamente al asentamiento”, resaltó el mandatario.

Agregó: “Con esto evitamos que se presenten inundaciones como la de hace 4 años que causó la muerte de un niño, además la afectación de varias familias y viviendas que se encuentran en la zona”.

Incluso, destacó el burgomaestre, se realiza un sondeo y caracterización para buscar mano de obra dentro del mismo asentamiento, que pueda laborar y ganar algún recurso dentro de la misma obra.

 

13 familias reubicadas

Hasta la fecha, el alcalde de Armenia Ríos Morales manifestó que se han reubicado 13 familias que habitaban en el Milagro de Dios.

“Se encuentran ubicados en lotes adquiridos en los barrios La Patria y Terranova el Alba con servicios y todas las garantías, ya estamos atentos a la construcción de las casas que se les darán como sustitución. Solucionar el problema en este caso es la reubicación de todo el asentamiento, lógicamente requiere de más tiempo para cumplir con el objetivo”.

Agregó: “Por ahora, la mitigación como tal de lo que son las inundaciones va a ser a través de estos alcantarillados pluviales”.

Sobre la situación con la Personería de Armenia, que había efectuado un llamado para la atención urgente de los habitantes de Milagro de Dios, Ríos Morales dijo que se trabaja para cumplir con la acción de tutela.

“La Personería ha estado pendiente, lógicamente en lo que es el proceso de sustitución y reparación ya escrituramos las viviendas, por supuesto les mostramos los lotes para que los conocieran y hablamos de las condiciones para la construcción”, aseveró el burgomaestre.

También leer: El mirador de La Secreta es inseguro y está sucio y deteriorado



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net