Ciudad / SEPTIEMBRE 18 DE 2020 / 1 mes antes

Modernización del alcantarillado de La Castellana culminará en octubre

Autor : LA CRÓNICA

Modernización del alcantarillado de La Castellana culminará en octubre

La intervención comenzó en el mes de febrero y se lleva a cabo en la carrera 11, entre calles 12 y 13 norte.  

La llegada de la pandemia y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para reactivación de las obras retrasaron el proyecto. 

Con una inversión de $1.400.000.000, Empresas Públicas de Armenia, EPA, adelanta la modernización de la red de alcantarillado del barrio La Castellana, en la comuna 10 de esta capital.  

El contrato, adjudicado en diciembre del año pasado con el objetivo de mejorar y optimizar el sistema, comenzó su ejecución en febrero de 2020, pero tuvo que ser suspendido en el mes de marzo debido a la pandemia de la COVID-19, sin embargo, se reanudó desde el 1 de julio y se proyecta culmine en octubre, es decir, esta misma vigencia. 

Según Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de EPA, con estas labores se espera obtener una mejor calidad en el servicio y una mejor respuesta del alcantarillado ante el crecimiento urbano. 

“Se trata de una modernización en la infraestructura porque con el tiempo esta va perdiendo su vida útil y nuestra responsabilidad es mantenerla en buen estado y garantizar la correcta prestación de todos los servicios prestados”, explicó.  

Agregó que se trata de una obra de alto impacto que cubre casi todo el sector de La Castellana y que se desarrolla en 2 frentes de obra, razón por la cual pidió solidaridad de la ciudadanía durante el desarrollo de los trabajos. 

“Pedimos un poco de paciencia en términos de movilidad y tráfico, pues entendemos que estas obras generan incomodidad, pero al final el beneficio es para todos los ciudadanos y especialmente para los habitantes de la zona”, reiteró. 

Así mismo, explicó que la implementación de los protocolos de bioseguridad también hizo un poco más lento el desarrollo de todas las actividades. “Implicó la instalación de campamentos especiales, pruebas frecuentes a los obreros, monitoreos al equipo, toma de temperatura, lavado continuo de manos. Todo eso también ocasiona que las obras se demoren un poquito más porque deben estar frecuentemente ejecutando actividades de bioseguridad e incluso con menos cantidad de personas en obra”. 

Cabe señalar que dichas labores son llevadas a cabo por el ingeniero Óscar Andrés Hurtado Fernández, mientras que Jairo Londoño Guativa funge como interventor de la misma.  

Recomendado: 4 años sin ejecución del presupuesto participativo

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net