Ciudad / DICIEMBRE 31 DE 2020 / 9 meses antes

Organismos de control se destacaron en el 2020

Autor : Carlos López

Organismos de control se destacaron en el 2020

Gracias a las acciones populares interpuestas por la Defensoría del Pueblo, el municipio se tuvo que poner las pilas en temas como la valorización.

La Contraloría municipal adelantó acciones preventivas con base en denuncias de la ciudadanía.

A pesar de lo caótico que resultó el 2020, algunas entidades públicas demostraron que en medio de la crisis también se puede realizar una gestión loable.

En el caso de la Contraloría municipal, liderada por Isabel Cristina Carvajal Ramos, cumplió con su objetivo de poner al descubierto los fallos de administraciones anteriores en temas tan sensibles como los recursos de la sobretasa bomberil, la estampilla del adulto mayor y el suministro de combustible.

El ente de control tuvo en cuenta a los veedores ciudadanos, quienes alertaron en temas como el manejo del presupuesto participativo de las vigencias 2017, 2018 y 2019.

El balance general da cuenta de hallazgos por más de $15.000 millones, que despiertan la preocupación ante el trabajo de los funcionarios, pero, al mismo tiempo, generan cierta confianza con la vigilancia que se está efectuando.

Por otro lado, gracias a las acciones interpuestas o acompañadas por la Defensoría del Pueblo, la alcaldía se vio en la necesidad de plantear soluciones a cuestiones tan sensibles como la valorización. Hace 2 semanas, el alcalde tuvo que presentar su pacto de cumplimiento ante un juez de la República, por la presión ejercida desde el ministerio público.

Situación similar se presentó para la recuperación del alcantarillado en el asentamiento Milagro de Dios y en las caracterizaciones de las personas en condición de calle y de las personas que residen en los asentamientos subnormales.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net