Ciudad / ENERO 28 DE 2022 / 6 meses antes

Pico y placa para taxis será de sábado a miércoles

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Pico y placa para taxis será de sábado a miércoles

La tarifa para el 2022 no tendrá incremento con la idea de motivar al usuario a utilizar el servicio más seguido.

Se estaba a la espera de la expedición del decreto de parte de la administración municipal para determinar los turnos diarios.

El pico y placa para taxis aplicará en Armenia de sábado a miércoles, mientras que jueves y viernes serán los días de excepción.

La decisión se tomó tras varias reuniones en las que estuvieron presentes representantes del gremio, gerentes y delegados de la administración municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta.

Sin embargo, al cierre de edición se esperaba que la alcaldía expidiera el decreto donde quede establecido cómo rotarán los dígitos de las placas y cuándo comenzará a regir la nueva medida.

“Después de varias reuniones se llegó a un acuerdo, se habían estudiado varias alternativas, pero se consideró esta como la ideal para ser aplicada”, dijo José Ariel Vargas Ospina, presidente del Sindicato de Taxistas Urbanos de Armenia.

Agregó: “Estamos atentos a cómo funcione la nueva medida, pero consideramos que va a dar resultados positivos para la movilidad en la ciudad”.

 

Reacciones

Carlos Augusto Giraldo, gerente de Radiotaxi del Quindío, señaló que la idea se toma a partir de lo que dijeron los conductores, pero no cree que la medida vaya a ser efectiva.

“La decisión se toma porque los conductores quieren descansar un fin de semana como mínimo una vez al mes, pero de parte mía no veo la medida muy efectiva porque muchas épocas del año se carece de taxis dentro de la ciudad. Por ahora puede ser una alternativa buena, pero a futuro no sabemos qué pueda ocurrir, si se falla me imagino que volveríamos al pico y placa anterior, supongo que eso se debe acordar”, opinó Giraldo.

Para él la primera opción de que fuera todos los días pico y placa era la indicada: “Lo queríamos como pico y puerta, lo veía más organizado, sin embargo, gran parte de los conductores no aceptaron”.

 

Tarifa sin incremento

Se ratificó, así mismo durante la reunión, que la tarifa de la carrera mínima se mantendrá igual que en 2021, es decir, $4.700.

Con ello se busca motivar a la población a utilizar el servicio para cualquier diligencia dentro de la localidad.

También leer: Definido nuevo Pico y placa para taxis



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net