Ciudad / ABRIL 06 DE 2021 / 2 días antes

Piden mayor seguridad en centros asistenciales

Autor : Gustavo Ossa García

Piden mayor seguridad en centros asistenciales

La persona no fue llevada por la policía, puesto que no se comprobó flagrancia. El hecho solo generó anotaciones según las directivas. Foto : John Jolmes Cardona N.

El hecho se presentó sobre las 4:00 de la tarde del pasado domingo. 

Un susto se llevaron los médicos y personal de salud en el hospital del Sur de Armenia, tras el ataque que propinó una persona que había ingresado al centro asistencial para recibir ayuda, luego de presentar heridas con arma blanca. El hecho se presentó sobre las 4:00 de la tarde del pasado domingo

De acuerdo con Crístian Holguín López, quien presenció los hechos, esta persona luego de un intercambio de palabras con un auxiliar de enfermería lo agredió con un objeto contundente.

“Este sujeto que venía junto a varias personas más, al parecer se disgustó por algo que le dijo un auxiliar de enfermería y la emprendió contra él. También el vigilante, resultó agredido,  al buscar controlar la situación pero no fue nada fácil, pues afuera estaba la familia del sujeto también alterada”, dijo.

Sobre el particular, José Antonio Correa, gerente de Redsalud, confirmó los hechos y señaló que el hecho generó temor en la comunidad médica y asistencial, por fortuna se controló, sin embargo la policía tardó varios minutos. La situación pudo ser peor.

“Esta situación nos dejó como resultado dos personas lesionadas. El auxiliar de enfermería y un vigilante que trató de auxiliar y controlar este episodio. A menudo el personal asistencial es blanco de insultos y agresiones verbales, lamentamos que esto suceda”, afirmó. 

Para el directivo de este centro médico sobre el apoyo de las demás instituciones señaló que: “el servicio de urgencias siempre es un servicio muy sensible, sería muy importante acompañamiento permanente, aunque entiendo que por todas sus responsabilidades y competencias no es sencillo, quisiera una respuesta más ágil al llamado”. manifestó.

Recomandado: Armenia tendrá ‘ley seca’ y ‘toque de queda’ nocturnos hasta el 19 de abril


Temas Relacionados: Seguridad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net