Ciudad / ENERO 29 DE 2022 / 3 meses antes

Policías en bicicleta patrullarán el centro y las plazoletas de Armenia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Policías en bicicleta patrullarán el centro y las plazoletas de Armenia

Los uniformados vigilarán escenarios como la 14 y las plazas Bolívar y de La Quindianidad.

La prevención es el primer punto para combatir la inseguridad en las calles de la capital quindiana.

Las 40 bicicletas, entregadas a la Policía Quindío ayer de parte de la alcaldía de Armenia, hacen parte del fortalecimiento del plan preventivo con el que se quiere impactar en las comunas de Armenia.

El comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, indicó que junto con la administración y entidades como la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío se analizó la forma de que la zona central fuera más tranquila y segura.

“Ya tenemos el contexto general de lo que ocurre en el centro y algunos sectores de la ciudad como las plazas de La Quindianidad y Bolívar, así como el corredor de la carrera 14, donde hemos analizado las conductas criminales recurrentes”, explicó Córdoba Valencia.

Agregó: “Vamos a enfocar el trabajo en mejorar ese entorno, actuar de manera muy consecuente sobre todo en el tráfico de estupefacientes de menores cantidades que representan estos sectores, además del hurto y raponazo”.

El comandante señaló que el plan de acción se basa en 4 ejes, el primero la prevención, donde agentes se ubicarán en sitios en horarios especiales; lo segundo la línea de investigación criminal, donde será clave la información suministrada de la ciudadanía; tercero la línea amable, que conectará con el policía que está en el centro; y cuarto la línea de contención, donde se tendrá tecnología y apoyo de los comerciantes.

José Manuel Ríos Morales, mandatario de Armenia, dijo que con estos medios de transporte se beneficiará a la autoridad uniformada para ser más efectiva en varios puntos.

“La Policía va a atacar los puntos y dentro de ellos está el centro. Se continuará con trabajos como por ejemplo el social, que hemos mantenido desde el año pasado”, destacó el burgomaestre.

Ríos Morales reiteró que para que haya más patrulleros de la Policía se cuenta con 150 becas —una mitad la paga la Policía y la otra la alcaldía—.

“Necesitamos gente capacitada y con vocación, que esté en las calles. La administración hará un aporte de $700 millones”.

También leer: Pico y placa para taxis será de sábado a miércoles



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net