Ciudad / SEPTIEMBRE 23 DE 2022 / 1 semana antes

Por ahora, formación artística de Armenia sin operador

Autor : Andrés Felipe Ramos

Por ahora, formación artística de Armenia sin operador

No hay una decisión final, sin embargo, no se descarta que la convocatoria se abra en enero del año entrante.

Fundanza fue la única organización que se presentó.  
 


La Fundación Cultural Fundanza fue la única organización sin ánimo de lucro que se presentó a la convocatoria que buscaba un operador para la formación artística en las instituciones educativas de Armenia, sin embargo, no cumplió con uno de los requisitos exigidos, por lo que no fue seleccionada. 

Dicha entidad no tuvo la disponibilidad de dinero de contraprestación que se exigía, a través del certificado bancario para así ser el seleccionado para la tarea, así lo confirmó a LA CRÓNICA, la secretaria de Educación de la capital quindiana, Julieta Gómez de Cortés, quien reveló que lo más probable es que se abra de nuevo la convocatoria, pero hasta enero de la próxima vigencia. 

“Con este tipo de convocatorias se busca mejorar las condiciones de formación artística y cultural de los estudiantes de las instituciones educativas dentro de las jornadas complementarias y permitir una adecuada utilización del tiempo libre y el desapego hacía factores que puedan llegar a desencadenar desórdenes sociales y de violencia”, reveló la funcionaria. 

  

Sin rubro garantizado 

Marlon Andrés Cruz Casallas, director de Fundanza, confirmó a este medio escrito que, en efecto, no tuvieron el recurso disponible en el momento en el que se realizó la convocatoria. 

“Se solicitó el jueves 22 de septiembre un certificado bancario donde debíamos evidenciar en la cuenta el dinero de contraprestación, una solicitud que se exige por la modalidad de convenio. Lo teníamos 2 semanas atrás, porque no habíamos pagado nómina”, señaló Cruz Casallas. 

El director de Fundanza explicó que como fundación no tiene el recurso permanentemente, como sí lo puede haber en una empresa.  

“Nos solicitaron entonces ese capital, el certificado y pues en ese momento no contábamos con esa garantía, no presentamos ese documento, porque se trataba de un monto bastante considerable”. 

Sobre el presupuesto que debían tener en la cuenta bancaria, el directivo reveló que la cifra era de $36 millones, mientras que la administración municipal de Armenia aportaba $40 millones-. 

No obstante, esto no será un obstáculo para una convocatoria: “Es importante fortalecer esta área en la población escolar, no bajaremos los brazos en llevar a cabo la tarea porque es de suma importancia para nosotros”.  

Requisitos 

Entre los criterios que deben cumplir las organizaciones sin ánimo de lucro interesadas están la disponibilidad de dinero en efectivo, equivalente al 30 % del proyecto, la alcaldía aporta $40 millones. 

Así mismo, demostrar la experiencia e idoneidad relacionada con el objeto contractual, mediante el certificado de existencia y representación legal, documento que deberá contar con una vigencia de hasta 30 días de expedición. 

Los interesados en participar y obtener más información pueden consultar el documento adjunto y enviar propuestas con los demás requisitos a través de la plataforma Sistema de Atención al Ciudadano, SAC, enlace que se encuentra dispuesto en la página www.semarmenia.gov.co 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net