Ciudad / FEBRERO 07 DE 2022 / 9 meses antes

Por complicación durante una litotricia, gerente de Red Salud ingresó a UCI

Autor : Andrés Felipe Ramos

Por complicación durante una litotricia, gerente de Red Salud ingresó a UCI

José Antonio Correa López, gerente de Red Salud Armenia, podría ser sometido a una nueva intervención, pero dependerá de su evolución en las próximas horas.

José Antonio Correa López, gerente de Red Salud Armenia, sigue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital San Juan de Dios de Armenia con pronóstico reservado. 

El profesional de la salud, si bien ha presentado una leve mejora en su condición, sigue bajo observación, sedado, y no se descarta que sea sometido a una nueva intervención quirúrgica, pero dependerá de su evolución.

El funcionario presentó una complicación durante una intervención quirúrgica, era sometido a una litotricia, que es un procedimiento que utiliza ondas de choque para desintegrar cálculos en el riñón y partes del uréter.

Aunque se había dicho que el gerente estaba en cuidados intensivos debido a la Covid-19, esa información fue desmentida.

Ante la emergencia, se debieron tomar medidas de peso de parte del cuerpo médico que atendió el caso, según reportaron desde la alcaldía de Armenia.

Hasta ayer, Correa López se encontraba estable y se espera que en las próximas jornadas su estado mejore poco a poco.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, le dijo a LA CRÓNICA que la condición del gerente de Red Salud tiende a la mejora, pero esa evolución podría demorar un poco, a partir de lo que pudo hablar con el cuerpo médico encargado de la situación.   

“Una situación lamentable, pero las noticias recientes que nos dieron es que el médico José Antonio Correa López está mejorando de a poco, sabemos que esto es de paciencia, de esperar. Nuestros pensamientos están con él y su familia”, indicó el mandatario.

Agregó: “Ha estado en recuperación en las últimas horas, es monitoreado las 24 horas del día por parte de los médicos del San Juan de Dios. Sabemos que este tipo de intervenciones relacionadas con cálculos no son fáciles, pero confiamos que muy pronto vamos a tener de nuevo con nosotros al doctor Correa López”.

Lea también: Según la alcaldía, la próxima semana volverá a operar la unidad móvil de esterilización animal


Temas Relacionados: Gerente Red salud UCI Noticias de hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net