Ciudad / DICIEMBRE 17 DE 2019 / 4 meses antes

Por falta de cuórum no han podido iniciar sesiones extraordinarias en el concejo

Por falta de cuórum no han podido iniciar sesiones extraordinarias en el concejo

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, hizo el requerimiento no remunerado por 10 días.

 

Por segunda ocasión, la instalación de sesiones extraordinarias en el concejo de Armenia se ha visto troncada por la falta de asistencia de los corporados

La primera oportunidad se presentó el pasado domingo, cuando el alcalde de la ciudad, Óscar Castellanos Tabares, mediante el decreto 263 de 2019, convocó a los concejales a la instalación de las sesiones que se extenderían hasta el 25 de diciembre. 

A esta cita solo llegaron cuatro ediles. Lo mismo sucedió este lunes en la corporación, donde por falta de cuórum tampoco se pudo instalar el periodo de sesiones extras. 

Le puede interesar: Hasta este jueves, aspirantes a personero podrán presentar impugnaciones
 

Cuatro importantes proyectos 

Los proyectos que están pendientes para debatirse en el concejo de Armenia tienen que ver con adición de presupuesto, estatuto tributario y celebración de contratos

Los estados de los acuerdos son para primer debate: proyecto de acuerdo 033 de 2019 por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio, del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia y de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, para la vigencia 2019.

Esta propuesta será sorteada y una vez definido el concejal ponente, se encargará de la misma desde la comisión permanente de presupuesto a donde llegará para primer debate. 

Vea también: Tres concejales de Armenia y el secretario, en líos judiciales por elección de personero

Para el segundo debate en plenaria, está el proyecto de acuerdo 030 de 2019 por el cual se expide el estatuto tributario para el municipio o código de rentas, cuyos ponentes son los concejales Carlos Alberto Hernández Hernández y Diego Torres Vizcaíno. 

Además, está pendiente por definirse el proyecto de acuerdo 031 de 2019 por medio del cual se autoriza al alcalde celebrar contratos de comodato de bienes inmuebles de propiedad del municipio, con ponencia del concejal Javier Andrés Angulo Gutiérrez.

También deberá definirse la suerte del proyecto de acuerdo 032 de 2019 por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio para la vigencia 2019, y se otorga una facultad pro tempore al mandatario local para adicionar recursos de la sobretasa ambiental y sus componentes para la vigencia fiscal 2019.  El acuerdo se discutirá con la ponencia del concejal Gerson Obed Peña Muñoz.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net