Ciudad / AGOSTO 10 DE 2022 / 1 mes antes

Por transporte ilegal, en Armenia se han impuesto 68 comparendos este año

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Por transporte ilegal, en Armenia se han impuesto 68 comparendos este año

Las modalidades de transporte ilegal en la ciudad detectadas son la de motos, vehículos particulares mediante plataformas tecnológicas y Whatsapp, particulares colectivos y motocarro.

En lo corrido del 2022, en Armenia se han impuesto 68 órdenes de comparendo por transporte ilegal.

La información se dio a conocer desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, dentro del consejo de seguridad vial. De acuerdo con Daniel Jaime Castaño Calderón, titular de Setta, una vez impuestos los comparendos, posteriormente fueron inmovilizados los vehículos por esta falta tipificada como D12 en el Código Nacional de Seguridad Vial.

El funcionario informó, además, que en la ciudad se evidenciaron 5 modalidades de transporte informal y que todos ellos “ponen en alto riesgo la vida de los ciudadanos, toda vez que en su mayoría, no portan los documentos vigentes, como el Soat que garantiza una atención posaccidente”.

Castaño Calderón también se refirió a otras 2 de las faltas más comunes que cometen los conductores: no portar el certificado de revisión tecnicomecánica, documento necesario para demostrar que el vehículo está en condiciones para funcionar; y no contar con pólizas de seguro adicionales para proteger la integridad de quienes usan el transporte público.. 

“En muchas ocasiones estos conductores irrespetan las normas de movilidad y exceden los límites de velocidad por la popular guerra del centavo o evadir controles de las autoridades”, expresó el titular de Setta.

Entre las modalidades de transporte informal identificadas en Armenia se encuentran, la de motos, la de vehículos particulares mediante plataformas tecnológicas y de chats como Whatsapp, vehículos particulares colectivos, motocarro, los cuales son modificados para movilizar personas y taxis que realizan servicio colectivo, todas estas acarrean una multa por valor de un millón de pesos y, además, la inmovilización del automotor.

Finalmente, desde Setta efectuaron un llamado a la comunidad para que no use las modalidades de transporte informal: “Es la ciudadanía la corresponsable para que, mediante la preferencia por la formalidad, tengamos una movilidad segura y así se mitigue la accidentalidad en Armenia”. 


Temas Relacionados: #Ciudad #Transporte ilegal

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net