Ciudad / SEPTIEMBRE 11 DE 2009 / 12 años antes

Prevención vial desde la niñez

La Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, en su área de educación permanentemente realiza acompañamiento a los procesos educativos que vienen adelantando las instituciones educativas, con los alumnos en los diferentes grados o niveles de estudio, buscando así, que los niños en esa etapa escolar reciban la mayor información acerca de la importancia y el respeto de los valores e igualmente por el espacio en el cual diariamente se movilizan.
En este sentido hoy funcionarios adscritos a Setta y el lunes 14 realizarán  talleres sobre seguridad y cultura ciudadana en tránsito para niños de tres instituciones en las cuales se tratarán temas tales como: Conocimiento y respeto de las señales de tránsito, normas competentes a peatones y ciclistas.

De igual modo tratarán asuntos como conocimiento del entorno al establecimiento educativo -señalización, rutas, etc.-, respeto por las autoridades uniformadas, entre otras.

La dinámica con los infantes se basa en la utilización del juego de la escalera, donde se premia a los que utilizan adecuadamente el espacio destinado para los peatones y se castiga enviándolos a las zonas hospitalarias a quienes hacen un mal uso de las zonas peatonales.

“Lo primordial es que mediante el juego conozcan las señales de tránsito para viandantes, así del como se hace un correcto uso de las vías sin correr riesgo, es así que se les recalca la circulación por las cebras, a que crucen por las esquinas y a utilizar los puentes peatonales”, indicó Juan José Gómez Bustamante, titular de la dependencia en mención.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net