Ciudad / ENERO 14 DE 2021 / 3 meses antes

Prorrogan inicio de clases para el 1 de febrero en Armenia

Autor : Gustavo Ossa García

Prorrogan inicio de clases para el 1 de febrero en Armenia

Desde el Suteq insisten que por lo menos 750 docentes con preexistencias médicas no podrán regresar a los colegios. Foto : John Jolmes Cardona N.

Las clases iniciarán la primera semana de febrero y no el 25 de enero como estaba previsto, en atención a una recomendación entregada por el ministerio de Educación por el comportamiento de la Covid-19.

De acuerdo con la secretaría de Educación de Armenia, las clases iniciarán la primera semana de febrero y no el 25 de enero como estaba previsto, en atención a una recomendación entregada por el ministerio de Educación por el comportamiento de la Covid-19.

Luz Mery Bedoya de López, secretaria de Educación de la ciudad, reveló que en atención a las recomendaciones impartidas por el ministerio del ramo, se determinó mover por una semana el inicio del calendario en alternancia.

“Apoyados en la directiva 18 del ministerio de Educación, tomamos la determinación de acogernos y postergar el inicio de clases con estudiantes, por lo cual estamos realizando los ajustes correspondientes para enviarlas a la cartera, pero el tema de alternancia lo continuaremos analizando y la última semana de enero vamos a definir el número de grados y estudiantes con los que iniciaremos, acto seguido, se realizará la segunda compra de elementos de protección para ofrecer condiciones seguras a la comunidad educativa”, explicó Bedoya de López.

Sobre el particular, Héctor Elías Leal Arango, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, advierte que no están convencidos en el gremio y señaló que con gel antibacterial no se evita la propagación de casos en las aulas de clase, especialmente cuando algunas sedes de la zona rural —95 en todo el Quindío— no cuentan ni con agua potable.

“No compartimos el inicio de la alternancia, ni una semana antes o después, pues sabemos que las condiciones de propagación del coronavirus son preocupantes, basta con observar los niveles de contagio y ocupación de camas Uci; además, las entidades no han ofrecido las garantías como la bioseguridad e infraestructura. En ese sentido, poca diferencia ofrece esta nueva fecha frente al riesgo que genera la presencialidad que proponen”, dijo Leal Arango.

Cabe mencionar que la alternancia, modalidad planteada por el ministerio de Educación, propone la asistencia a clases de estudiantes a las aulas en distintos días, conservando un número bajo de alumnos en clases, descansos y distintos espacios presenciales de las instituciones educativas en el país.

Sobre el particular, la secretaria de Educación reiteró que para ello se debe contar con el permiso de los padres y acudientes, pero   quienes en definitiva no quieran permitir la asistencia presencial a las aulas, se les garantizará el derecho a la educación de forma virtual. 

Recomendado:  Funeraria del Pueblo ha beneficiado 104 familias durante la pandemia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net