Ciudad / NOVIEMBRE 23 DE 2021 / 2 semanas antes

Proyecto de biodiverciudades en el barrio La Esmeralda

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Proyecto de biodiverciudades en el barrio La Esmeralda

Se llevó a cabo en La Esmeralda limpieza de áreas cercanas a quebradas y guaduales con la colaboración de la misma comunidad.

El proyecto de Biodiverciudades, de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ , se implementará en el barrio La Esmeralda de Armenia.

Así se dio a conocer durante una jornada ambiental celebrada en pleno sector de la comuna 3, tras detectar algunas afectaciones en el perímetro ubicado hacia el suroccidente de Armenia, pero, al tiempo que se vio la voluntad de la comunidad de mejorar el entorno.

La propuesta, que incluirá la plantación de árboles, se extenderá a la zona como ha pasado en otros barrios de la capital quindiana como El Silencio y Montevideo.

Aparte de anunciarse la puesta en marcha de la propuesta, también se realizó la donación y siembra de 20 individuos arbóreos que, de acuerdo con la CRQ , “permitirán fortalecer la estructura ecológica en las zonas de disfrute de la comunidad, como es el caso del polideportivo”.

También se entregaron recomendaciones sobre el manejo de residuos sólidos, separación en la fuente, código de colores, recolección de basuras que estaban detectadas cerca de quebradas y guaduales del barrio.

El próximo 3 de diciembre se espera socializar el trabajo de cartografía social que se implementará bajo el marco de la iniciativa de Biodiverciudades.

También leer: El parque De la Vida está enfermo



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net