Ciudad / NOVIEMBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

Revista 500 Empresas exaltó la evolución de las organizaciones

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Revista 500 Empresas exaltó la evolución de las organizaciones

Durante la ceremonia se reconoció el esfuerzo y sacrificio de los empresarios del departamento de parte de la academia y el sector público.

La revista tiene 96 páginas y cuenta con un componente multimedia en los diferentes artículos que se puede aprovechar a través de un código QR.

La evolución es la temática central de la quinta versión de la revista 500 Empresas que hacen grande al Quindío, que fue presentada ayer en el centro de convenciones.

La revista, editada por LA CRÓNICA DEL QUINDÍO, reconoció el salto de calidad que dieron algunos de los empresarios locales no solo para superar la crisis, sino para adaptarse a la ‘nueva realidad’.

Sandra Cecilia Macías Palacio, gerente de LA CRÓNICA, manifestó que en el 2021 la revista es un documento de consulta técnica, que es motivo de aliento y oportunidad para decirles a las empresas gracias creer en el Quindío.

“Toda la admiración y gratitud para ustedes. Los empresarios quindianos se pusieron el delantal, muchos entregaron pedidos, atendieron a los clientes y, al mismo tiempo, tramitaron créditos, negociaron estrategias de mercadeo virtual, repensaron sus negocios, protegieron sus familias, resolvieron las urgencias de la nómina y aquí siguen fuertes y optimistas”, expresó Macías Palacio.

 

Los reconocimientos

En la edición 2021 de 500 Empresas que hacen grande al Quindío se reconocieron a 6 empresas que precisamente evidenciaron esa evolución.

Un comité altamente calificado escogió a las empresas que en el último año se han destacado por su crecimiento y progreso a pesar de los inconvenientes.

En la categoría Evolución en Negocios se exaltó al Jardín Botánico del Quindío. Ana Cecilia Garay recibió el galardón de parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Por su parte, Teatro Azul fue homenajeado en la categoría Evolución Artística. Sus gestores, Ximena Escobar Mejía y Leonardo Echeverri Botina, recibieron de manos del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, la distinción.

La Escuela Nacional de la Calidad del Café del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena Quindío, fue distinguida en la categoría Evolución de lo Nuestro. Néstor Fabio Jiménez, director del Centro Agroindustrial, recibió el premio de manos de Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

Garay lo Viste, almacén próximo a cumplir 50 años, fue condecorado en la categoría Evolución Comercial. A su gerente Juan Sebastián Garay Marín le entregaron el reconocimiento a través de Néstor Peralta, presidente de la junta directiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Capítulo Quindío.

Al restaurante La Fogata le rindieron tributo en la categoría Evolución del Servicio. Esperanza López, miembro de la familia; y Andrea María Londoño, jefe de mercadeo; recibieron de Uriel Orjuela Ospina, la exaltación.

Finalmente, la Universidad La Gran Colombia Armenia fue exaltada en la categoría Evolución Educativa, el rector Jorge Alberto Quintero Pinilla recibió el galardón de parte de la gerente del medio escrito, Sandra Cecilia Macías Palacio.

Ver: 500 empresas que hacen grande al Quindío

 

De los mandatarios para los empresarios

Durante la ceremonia, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se refirió a los alivios tributarios otorgados a empresarios de la ciudad.

“Desde la administración hemos entregado a muchos de nuestros empresarios alivios tributarios y al seguido con la promoción de Armenia como una Zona Económica Social Especial, que todos los proyectos que tenemos están encaminados a la reactivación económica”, aseveró el mandatario local.

Así mismo, valoró a los empresarios al reconocerlos como valientes y que gracias a ellos, la ciudad ha salido del top-3 del desempleo luego de varios años.

“Gracias a esa labor que están haciendo ya estamos en el noveno puesto. También por sus acciones estamos dentro del grupo de 10 ciudades más competitivas en el país y eso nos da la oportunidad de ir también a promocionar la ciudad. Tenemos muchas alternativas que estamos llevando a cabo y vamos a ir de la mano con los empresarios y, por supuesto, la academia que siempre nos acompaña”, agregó.

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, dijo que la revista tiene una connotación distinta, al igual que la visibilización como ejecutivo.

“Destaco la valentía, resiliencia y capacidad de resurgir de nuestros empresarios, quienes a pesar de una pandemia que obligó a la parálisis total de la dinámica comercial, hoy con esfuerzo, pero con buenos horizontes, siguen adelante empeñados en hacer del nuestro un gran territorio”.

Reiteró que él como mandatario territorial, así como todo su equipo está dispuesto a ser el puente con el gobierno nacional: “Ahí estaremos si requieren de apoyo, estamos prestos a escuchar cualquier inquietud que tengan”.

Señaló también la importancia de la unión a partir de los gremios empresariales, lo público y la academia.

“Estamos dando resultados a nivel nacional, somos un departamento diferente y eso es gracias a que estamos trabajando de la mano. Vienen cosas y vientos buenos, así como obras importantes, así que hay que aprovechar este momento”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net