Ciudad / DICIEMBRE 24 DE 2019 / 1 año antes

Se fijó propina voluntaria de $500 para el servicio de taxis en Armenia

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Se fijó propina voluntaria de $500 para el servicio de taxis en Armenia

Cada año la administración busca incentivar el buen servicio con esta propina.

La medida rige hasta el 31 de diciembre de 2019, y dependerá de la calidad del servicio prestado. No es obligatorio.

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, firmó el decreto 269 del 20 de diciembre de 2019 por medio del cual fija la propina “voluntaria” de Navidad para servicio de taxi de $500. El mandatario advirtió que esta no es de pago obligatorio por parte de los usuarios. 

Recomendado: Taxistas proponen $200 de aumento del servicio en Armenia

La medida empezó a regir desde el pasado viernes y se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año. 

“La disposición sugiere una propina voluntaria de $500, que no haga parte de la tarifa por la prestación del servicio, por lo que será un valor adicional a la carrera mínima o a lo que indique el taxímetro. Se aclara que todo dependerá de la calidad del servicio prestado por el taxista al usuario, más no será obligatorio”. 

En el artículo cuarto del decreto se define que son las empresas prestadoras del servicio público tipo taxi, ubicar al interior de los vehículos avisos sobre la propina de Navidad voluntaria.


Taxistas, sin pico y placa este 24 y 31 de diciembre 

Los conductores de taxis en Armenia podrán transitar con total tranquilidad este 24 y 31 de diciembre, pues la alcaldía municipal levantó la medida del pico y placa. 

Así lo confirmó la secretaria de tránsito y transporte de Armenia, Fanny Amparo Martínez, quien señaló que esta medida se adopta con el ánimo de desincentivar el uso de los vehículos particulares durante estas dos fechas y, de paso, para responder a la demanda de turistas que arriban a la región. 

Le puede interesar: Ciudadanía denuncia que taxistas generan “caos” en centros comerciales

“La idea es no contribuir con las congestiones vehiculares que históricamente se registran los 24 y los 31 de diciembre”, dijo la funcionaria. 


Redacción
LA CRÓNICA 


Temas Relacionados: Noticias en Armenia Taxi

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net