Ciudad / SEPTIEMBRE 09 DE 2021 / 2 semanas antes

Semana por la paz y la reflexión en Armenia

Autor : Gustavo Ossa García

Semana por la paz y la reflexión en Armenia

En la imagen, el ambientalista Néstor Ocampo Giraldo que fue exaltado por su trabajo en defensa del territorio. Foto : Cortesía: Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Quindío, Suteq

En la agenda académica participó la profesional en filosofía y lideresa social Lilia Solano, directora del proyecto Justicia y Vida que opera en sectores marginados de Bogotá, quien Resaltó la importancia de seguir perseverando en la búsqueda de la paz en Colombia.

Desde el pasado lunes se vive la Semana por la Paz en el Quindío. En la agenda académica participó la profesional en filosofía y lideresa social Lilia Solano, directora del proyecto Justicia y Vida que opera en sectores marginados de Bogotá, quien Resaltó la importancia de seguir perseverando en la búsqueda de la paz en Colombia.

Por la tierra

La jornada tuvo un ritual de armonización por parte de la Comunidad Indígena Yanacona; considerado como ofrenda con la madre naturaleza de los pueblos originarios, bajo el entendido de que la paz se relaciona también por el respeto por la Pachamama.

El señor de los libros

También, los asistentes al evento central conocieron la experiencia de José Alberto Gutiérrez Sandoval, quien lleva más de 20 años nutriendo más de 450 bibliotecas, escuelas y centros de lectura y se le conoce como el Señor de los Libros.

Él relató que, a finales del 1997, momento para el cual trabajaba como conductor de un camión de recolección de residuos en la antigua Empresa de Limpieza Metropolitana de Bogotá, rescató varios libros que habían sido arrojados a la basura y entonces le pareció que lo mejor era llevarlos a diversas bibliotecas.

Un reconocimiento

En el marco de la Semana por la Paz, el reconocido ambientalista Néstor Ocampo Giraldo recibió una distinción por parte de la mesa departamental de derechos humanos María Ayala por la constante lucha para proteger los ecosistemas de la vida y promover a su vez la defensa del territorio.

Recomendado: Abrieron 7 jardines infantiles en Armenia
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net