Ciudad / MAYO 09 DE 2021 / 1 mes antes

Solo en 3 estaciones de servicio de Armenia pudieron vender gasolina

Autor : Gustavo Ossa García

Solo en 3 estaciones de servicio de Armenia pudieron vender gasolina

Fue tanta la alegría en algunos, especialmente personal de estaciones de servicio, que entonaron el himno nacional a la entrada de uno de los carrotanques.

Cerca de 24.000 galones de gasolina fueron distribuidos en el primer día de suministro gradual en Armenia. La prioridad son los vehículos de emergencia.

Más de 8 horas tuvieron que esperan cientos de conductores de motos y carros para empezar a abastecerse de gasolina, combustible del que no se conseguía una sola gota, desde hacía 2 días, en las estaciones de servicio en Armenia.

Los despachos de combustible, desde las plantas de procesamiento ubicadas en el norte del Valle, se interrumpieron luego del cierre de vías por parte de transportadores y manifestantes que ya suman 11 días en paro.

Desde las 5 a. m. comenzaron a llegar conductores de carros y motocicletas a varias de las estaciones donde se había informado de la entrada de camiones con gasolina y ACPM. La espera se prolongó por varias horas, porque los carrotanques solo salieron pasada la 1 p. m., a pesar de que los primeros despachos se realizarían, según las autoridades, en la mañana de este sábado 8 de mayo.

Las filas de automotores alcanzaban más de un kilómetro, como el caso de una de las estaciones ubicadas en el parque de La Constitución, en la que esperaban carros desde el sector de la carrera 14 con calle 10, también los que pasaban por la avenida Centenario cruzando el puente La Florida hasta llegar a las cuadras separadas por vallas metálicas y custodiadas por la Policía.

De los 4 puntos en Armenia a los que se esperaba llegara la gasolina, solo 3 fueron reabastecidos: El Tintal, cerca a la CRQ; La Vuelta, en inmediaciones del parque La Constitución; y, La Villa, frente al estadio Centenario. A Fundadores, estación de gasolina frente a la Terminal de Transportes, hasta el cierre de esta edición no había arribado el carrotanque con el combustible.

Tal como horas antes lo había anunciado la administración municipal, la prioridad a la hora de tanquear fue para los vehículos de emergencia y seguridad.

Los conductores de motocicleta muy expectantes para llenar sus vehículos.

 

Opinión de usuarios

Andrés Vélez Osorio, domiciliario, comentó que desde la noche del viernes se había alistado para salir desde temprano y abastecer un poco su motocicleta, cuya placa terminaba en número par, es decir, era uno de los opcionados para recibir un poco del combustible, de acuerdo con las condiciones que estableció la administración municipal para racionalizar y ordenar la entrega.

“Yo vine hasta esta estación porque me comentaron que esta era una de las designadas para recibir un poco del combustible que venía desde las plantas localizadas en Pereira. Sabemos que es mínima la cantidad por eso decidí llegar hasta aquí desde temprano, para ver si en la tarde noche puedo trabajar un rato, pues llevo varios días sin la posibilidad de laborar”, manifestó Vélez Osorio.

Alirio Hoyos García, conductor de un automotor, dijo que a su vehículo le quedaban pocos metros para recorrer con el combustible que le quedaba en el tanque, razón por la cual desde que supo que llegaría a esta estación de servicio ubicada en cercanías con el parque de La Constitución, no dudó en hacer fila.

“Aquí no tengo nada que perder, pues ya no hay combustible en el tanque, confiamos que alcance a echarle por lo menos los $50.000 que dijeron se podía comprar por carro, pues en este momento no hay otra alternativa ni cómo moverlo. Vamos a tener paciencia”, afirmó.

Carlos Romero Torres, taxista, indicó que tuvo que dedicar más de medio día a estacionar su vehículo tipo taxi en las cuadras cercanas a una estación. A pesar que gran parte del parque automotor de este servicio se presta mediante gas vehicular, este no fue su caso.

“Este carro tiene un daño en el sistema de gas que no ha logrado ser arreglado y por los bloqueos por el paro el repuesto no ha llegado desde Bogotá. Solo funciona con la escasa cantidad de gasolina”, aseguró.

Comentó que a pesar de las horas que tendrá que estacionarse a esperar, aspira a compensarlas y salir a trabajar el resto del sábado, pues aseguró que tanto el dueño del vehículo como él, se han visto seriamente afectados.

Recomendado: Pasajeros y conductores de buses urbanos afectados por la escasez de combustible

Mucha paciencia

Sobre el particular, José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, pidió paciencia a los ciudadanos, al indicar que hoy también se coordinará la llegada de nuevos viajes de combustible que permitirán que paulatinamente se normalice el abastecimiento, por lo menos en ese 30 % que fue acordado con los manifestantes.

“Le hago un llamado a todos los cuyabros, con paciencia y calma y todo el amor que tenemos por nuestra ciudad, vamos a continuar con esta labor bien y sin violencia. Estaba claro que durante el primer día no alcanzaremos a suministrar combustible a los que se aventuraron a hacer las filas. Gracias a los manifestantes y transportadores con los que logramos dialogar, con esto demostramos que nos podemos hacer notar, pero también llegar a estos acuerdos que necesita la ciudad y el país”, indicó el mandatario.

Turno para los impares

Hoy tendrán la oportunidad de abastecerse de gasolina aquellos medios de transporte cuyas placas terminen en número impar. 

Se espera la llegada de un nuevo despacho de combustible y atender así la demanda que tiene en estos momentos la ciudad. 

Al cierre de esta edición, la administración municipal no contaba con la información de las estaciones a atender hoy domingo, por lo que será entregada en las próximas horas.




Temas Relacionados: Combustible Desabastecimiento Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net