l

Armenia / DICIEMBRE 04 DE 2021 / 2 años antes

Tranquilidad y paz, las bondades de vivir en La Irlanda

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Tranquilidad y paz, las bondades de vivir en La Irlanda

El barrio La Irlanda está compuesto por manzanas que van desde la A hasta la G.

Existe desde antes del sismo de 1999 y limita con Las Américas y Los Cámbulos.

El barrio La Irlanda es uno de los más pequeños de la comuna 6 de Armenia. Limita con Las Américas, Los Cámbulos y la calle 21, muy reconocido por su actividad comercial.

Sus manzanas van apenas de la A hasta la G y son alrededor de 20 casas por cuadra. De acuerdo con el Departamento Administrativo de Planeación, La Irlanda cuenta con 126 viviendas y el número de habitantes ronda los 460.

 

Un lugar seguro

La gran ventaja de vivir en La Irlanda es la tranquilidad. “Lo mejor que tiene el sector es la seguridad, sí, hemos conocido de casos en áreas vecinas, pero acá hay seguridad y el ambiente es pacífico. Desde hace mucho tiempo no se presenta un hecho que haya afectado a la población”, dijo Martha Lucía Palacio Restrepo, presidente de la junta de acción comunal.

Aseguró que quizás por su pequeño tamaño se presta para que los vecinos se conozcan más y entre todos contribuyan a tener una sana convivencia.

 

Sin problemas de insumos

En el barrio no hay muchas tiendas, solo una pequeña panadería, sin embargo, el estar tan cerca de la calle 21 y todo su movimiento comercial les permite a sus habitantes estar siempre abastecidos.

Muy cerca de allí hay supermercados, restaurantes, así como escenarios para el sano esparcimiento como el Parque de la Cultura Deportiva Estadio San José.

“Nosotros no nos vemos perjudicados, todos conocen que este sector es muy activo, se mueve bastante el comercio y es otra de las grandes cualidades de La Irlanda como de los barrios vecinos”, manifestó Palacio Restrepo.

 

Problemas de vías

Aunque La Irlanda es un sector pasivo y amañador, sí cuenta con necesidades y la más latente de ellas es el arreglo de sus vías.

La presidente de la junta, Martha Lucía Palacio Restrepo, indicó que desde hace años ha gestionado ante la alcaldía, pero no ha recibido señal positiva.

“Llevo más de 5 años como presidente de la junta y hasta la fecha no he recibido una respuesta para que nos ayuden. Las administraciones en ese sentido sí nos tienen olvidados”, sostuvo la dirigente a este medio escrito.

Así mismo, aseveró que el problema también lo tienen los sectores vecinos como Los Cámbulos, Las Américas, así como la vía hacia La Patria.

“Tampoco somos ajenos a accidentes, si bien urge la cultura ciudadana también es importante establecer acciones de parte de las autoridades en el tema para que disminuya ese problema”, dijo la líder.

También leer: La Miranda, un barrio con 70 años de historia

 

Elecciones de la junta

La Irlanda es uno de los barrios en Armenia que están pendientes para llevar a cabo las elecciones de la junta de acción comunal.

La actual presidente, Martha Lucía Palacio Restrepo, expresó que hasta el momento la idea es que se realicen el 19 de diciembre. Según relató, los comicios se aplazaron porque el domingo anterior se presentaron algunas complicaciones en las mesas. “Era mejor posponer para evitar inconsistencias”, dijo.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net