Ciudad / SEPTIEMBRE 01 DE 2021 / 1 mes antes

UGC celebra 70 años con estampilla propia

Autor : Gustavo Ossa G

UGC celebra 70 años con estampilla propia

El presidente de 4-72, representantes del ministerio de las TIC y directivos de la universidad asistieron al evento. Foto : Jhon Jolmes Cardona Núñez

Es un gesto del gobierno nacional, a través del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el operador postal 4-72 para conmemorar las 7 décadas de este claustro universitario. 

Fue presentada la estampilla conmemorativa de los 70 años de la Universidad La Gran Colombia, UGC, a nivel nacional, un gesto del gobierno nacional, a través del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el operador postal 4-72 para conmemorar las 7 décadas de este claustro universitario. 

De acuerdo con Gustavo Adolfo Araque Ferraro, presidente de Servicios Postales Nacionales 4-72, las estampillas estarán en 192 museos de todo el mundo y en más de 156 puntos de venta de 4-72 con un valor unitario de $1.000.

“Hicimos todo el esfuerzo de acompañar a la universidad en este aniversario. Honramos ese esfuerzo en la permanencia como institución”, dijo.

La filatelia

El directivo dijo que las estampillas en un mundo digital siguen jugando un papel importante. “Una emisora en Bogotá, La HJCK tenía un eslogan que decía: ‘para la inmensa minoría’. Por eso, la filatelia —conservación y colección de estampillas— es algo fascinante  y hoy sigue cumpliendo un papel importante que permite que circule el correo en los 192 países que conforman la Unión Postal Universal”, dijo.

Entretanto, Jorge Alberto Quintero Pinilla, rector delegatario de la La Gran Colombia Armenia, destacó el homenaje otorgado por los años de labor en el ámbito local y nacional.

“Es muy significativo e importante que se reconozca el servicio que, a través de la educación superior, ha prestado la universidad a lo largo de estos años, acogiendo a los estudiantes de todos los niveles socioeconómicos y graduando unos 60.000 estudiantes que han liderado el desarrollo en muchas regiones del país en niveles económicos, sociales y ambientales”, dijo.

Recomendado:Secretaría de Hacienda de Armenia hará trámites catastrales

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net