Ciudad / OCTUBRE 03 DE 2022 / 1 mes antes

Un alivio: centro de salud Santa Rita vuelve a abrir sus puertas este lunes

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Un alivio: centro de salud Santa Rita vuelve a abrir sus puertas este lunes

La reapertura oficial del centro de salud será hoy a las 2 p. m., con un acto especial con la presencia de autoridades locales y líderes barriales de la comuna 2.

En su recuperación, que duró 2 meses, se invirtieron $119 millones. La institución beneficia a cerca de 8.000 usuarios, residentes en la comuna 2.

A partir de este lunes 3 de octubre, el centro de salud del barrio Santa Rita reanudará la prestación de los servicios de medicina general, enfermería y vacunación a los habitantes de la comuna 2 de Armenia.

“Estamos muy complacidos de contar con este espacio para brindar atención cálida a la comunidad, este lugar  se cerró el 24 de marzo de 2020, cuando empezaba la emergencia sanitaria por la Covid-19”, dijo José Antonio Correa López, gerente de Red Salud.

Para la reapertura fue necesario reparar el piso, cambiar el sistema de alcantarillado, mejorar las instalaciones hidráulicas, pintar e impermeabilizar la fachada, cambiar la cubierta, actualizar las redes eléctricas y pintar el interior con el fin de cumplir con los estándares de calidad exigidos por el ministerio de Salud. 

La inversión ascendió a $119 millones, fueron necesarias 26 personas, las cuales se dedicaron a realizar toda la recuperación durante 2 meses, según información entregada por el gerente de Red Salud. 

Lea también: La estrategia de Salud para hacerle frente a las altas cifras de tuberculosis en Armenia

“Una de las propuestas que tenemos pendiente es la actualización y dotación de equipos y elementos para abrir muy pronto el servicio de odontología”, informó Correa López.

Así mismo, dio a conocer que la administración dispuso de $18 millones mensuales para el pago del sueldo del personal, entre los que se destacan auxiliares de enfermería, de inmunización, higienistas, un médico y un facturador.

El horario de atención en el centro de salud será de lunes a viernes entre 7 a. m. a 12 m. y de 2 p. m. a 5 p. m., se proyecta que con su entrada en funcionamiento se beneficien unos 8.000 usuarios, habitantes de barrios como Santa Rita, Puerto Espejo, Lindaraja, Los Naranjos, Los Quindos, La Fachada, Manantiales, el conjunto residencial Chilacoa, Marbella, Serranías, La Virginia.
 

Opinión de la comunidad

Jorge Andrés Herrera, habitante de la comuna 2, opinó sobre la reapertura del centro de salud: “Este es un sector que ha crecido bastante en los últimos años no solo en infraestructura, sino en población, será importante este lugar para velar por la salud de todos nosotros, ojalá que los servicios en su interior sean de primera”.

Así mismo, Sandra Yamile Osorio, dijo: “Estábamos esperando este centro de salud desde hace tiempo, había poca confianza en esta reapertura, ahora esperamos que los servicios sean muy buenos”.

A su turno, Luis Daniel Rivera señaló: “La comuna 2 necesitaba de esto, porque hay mucha población que se debe desplazar hasta Fundadores para sacar una cita”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net