Ciudad / AGOSTO 10 DE 2022 / 1 mes antes

Una oportunidad de formación para mayores de 45 años

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Una oportunidad de formación  para mayores de 45 años

La universidad habilitará 5 líneas temáticas esenciales que son salud, biología, plantas, historia y artes.

La propuesta es impulsada por la Universidad del Quindío.

La próxima semana se pondrá en marcha la primera Universidad para Mayores, una estrategia de la Universidad del Quindío, donde hombres y mujeres que hayan superado los 45 años de edad tendrán la oportunidad de formarse.

El proyecto, liderado a través de la vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social, en cabeza del vicerrector Luis Fernando Polanía Obando, nació como respuesta a una iniciativa ciudadana, propuesta en favor de la cualificación educativa de la población mayor en el Quindío y ante la necesidad de integrar la experiencia y la sabiduría de las generaciones adultas a los procesos de coproducción de conocimiento. 

La nueva estrategia abarca 5 líneas temáticas esenciales: salud, biología, plantas, historia y artes, esta última con 4 opciones que son apreciación musical, memoria poética, historia del arte y dibujo y pintura. 

“Los cursos tendrán una duración de 40 horas certificables, se desarrollarán un día a la semana en jornadas de 2 horas, con clases de lunes a jueves entre las 10 a. m. y las 12 m., o de 2 p. m. a 4 p. m., dependiendo de la línea a la que se aspire”.

Aspectos de la universidad

La Universidad para Mayores se hace realidad gracias a un proceso de capacitación interna a partir del cual docentes y personal vinculado profundizará en estrategias pedagógicas que generen un acercamiento adecuado, mediante herramientas de aprendizaje significativo y participativo, cuyos contenidos respondan a los intereses y necesidades de ese segmento poblacional.

 “Hay compromiso desde el ejercicio de la Tercera Misión Universitaria, para atender las necesidades y viabilizar las oportunidades de las comunidades en el seno de la academia, razón por la cual acogió la iniciativa planteada por Elizabeth Loaiza Roa, en representación de un segmento poblacional integrado por personas mayores, que luego fue construida con actores académicos de diversas áreas del conocimiento, y así crear y mantener una instancia de formación superior para quienes tienen todo que aportar al diálogo de saberes en medio de la diversidad”, explicaron desde el alma mater. 

Lanzamiento oficial este viernes

Si bien la Universidad para Mayores empezará sus clases la semana entrante, su lanzamiento oficial será el viernes 12 de agosto.

El acto está programado para las 10 a. m. en el auditorio Euclides Jaramillo Arango, con la presencia del rector José Fernando Echeverry Murillo, coordinadores de la propuesta y otras personalidades.

Se tendrá, además, transmisión en directo para La U FM Estéreo, 102.1 y laufmuq.com.co, con la presentación de las 5 líneas de formación a cargo de sus líderes académicos.

¿Cómo vincularse?

Quienes quieran unirse a esta propuesta de aprendizaje podrán diligenciar el formulario de preinscripción en el enlace https://forms.gle/hrVB4TVhmmwLSYR3A
Podrán elegir los cursos de acuerdo con la línea de interés. El costo del programa será, incluida la inscripción en todas las opciones, de $335.000 para un curso, y de $535.000 para 2.  

En caso de inscribirse en algún curso adicional, podrán indicarlo diligenciando el ítem Opción Formativa Adicional, para lo cual deberán cancelar por cada curso adicional que seleccione, el valor de $250.000, incluida inscripción. 

“La apertura del curso elegido dependerá de un número mínimo de personas matriculadas. En caso de no lograrlo, los aspirantes serán informados con el fin de elegir otra alternativa. Más información en el teléfono 606735 9300 extensión 1089 o al móvil y WhatsApp 300 4590588. También, al email [email protected]

 


Temas Relacionados: #Ciudad #Formación

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net