Ciudad / DICIEMBRE 30 DE 2020 / 3 meses antes
2020

Valorización, otro año perdido

Autor : LA CRÓNICA

Valorización, otro año perdido

La contribución y el desarrollo de las obras se convirtió en un dolor de cabeza para la administración municipal. Foto : Jhon Jolmes Cardona Núñez.

En el primer semestre de 2020, el alcalde anunció que contrataría una consultoría para conocer el estado de cada obra. 

De acuerdo con un informe presentado en noviembre por la Contraloría municipal, entre 2016 y 2020, para pagar los créditos de la valorización, el municipio abonó $24.178 millones al capital de la deuda y $12.964 millones por concepto de intereses, es decir, los armenios siguen pagando por obras que no se han hecho y las cuales, según el pacto de cumplimiento presentado por el alcalde ante un juez de la República, solo estarán terminadas en el año 2031. 

Ver: #Cronicalle | Se pide un milagro para las vías de Armenia

El alcalde José Manuel Ríos Morales tuvo que presentar el pacto como respuesta a una acción popular interpuesta por la Defensoría del Pueblo y el próximo año, el concejo deberá definir el futuro de la contribución. 

Lea también: Asentamientos subnormales, los más afectados con las lluvias en Armenia


Temas Relacionados: Valorización

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net