Colombia / NOVIEMBRE 06 DE 2022 / 3 semanas antes

A la cárcel, hombre señalado de abusar de adolescente de 17 años en Transmilenio

Autor : Redacción LA CRÓNICA

A la cárcel, hombre señalado de abusar de adolescente de 17 años en Transmilenio

Foto : Fiscalía General de la Nación

El hombre, imputado por acceso carnal violento y hurto agravado y calificado, fue capturado este sábado. No aceptó los cargos.

A prisión preventiva fue enviado el hombre acusado de abusar de Hilary Castro, una adolescente de 17 años que denunció haber sido agredida sexualmente esta semana en Transmilenio, en Bogotá.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y decidió ordenar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del sujeto, hoy imputado por acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado.

Lea también: En Pijao, prisión a hombre señalado de haber violado durante 7 años al hijo de su vecina

El presunto abusador, quien no aceptó los cargos, fue capturado este sábado en un operativo conjunto de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con el ente acusador, entre las pruebas con las que se cuentan para el proceso están el retrato hablado hecho con base en testimonios de testigos, además de seguimientos realizados con las cámaras del sistema de vigilancia de Transmilenio.
 

Los hechos

Hilary Castro denunció a través de redes sociales que fue víctima de hurto y abuso el pasado 31 de octubre, en la estación La Castellana del sistema de transporte masivo de la capital de la república.

La joven aseguró que en la estación, que estaba prácticamente sola, fue perseguida y amenazada con un cuchillo por el sujeto. Ella procedió a pasarle sus pertenencias, pero el hombre no se quedó ahí, sino que, de acuerdo con su relato, empezó a decirle cosas obscenas.

"Yo entré totalmente en shock y no pude responder absolutamente nada. Quedé sumamente pasmada por todo lo que estaba pasando. Él procedió a halarme de la mano para sacarme de la estación", dijo la menor, de 17 años de edad.

Luego de que el presunto abusador la sacó del punto de parada, Hilary contó que el sujeto la obligó a practicarle sexo oral, hasta que 2 personas que pasaron por el lugar evidenciaron la situación y la ayudaron.

Lea además: Imputado hombre que presuntamente abusó de una menor de edad

"2 muchachos que pasaban vieron algo raro y se acercaron, a lo que el señor procedió a irse corriendo. Ellos me auxiliaron, me prestaron un celular. Me acompañaron hasta donde iba a encontrarme con mis amigas", reveló.

Los hechos provocaron una serie de fuertes protestas esta semana en Bogotá, por parte de colectivos feministas. El comandante de la Policía aseveró que "no descansaría" hasta encontrar al agresor.

El principal sospechoso fue ubicado este sábado en la localidad de Usaquén, según confirmó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net