l

Colombia / MARZO 31 DE 2024 / 1 semana antes

Accidente con fuego en Vigilia Pascual deja 13 heridos en  Ocaña,  Norte de Santander

Autor : EFE

Accidente con fuego en Vigilia Pascual deja 13 heridos en  Ocaña,  Norte de Santander

Captura de video. Foto : X: Cristian A. Santiago

Al menos 13 personas sufrieron heridas por quemaduras en un accidente con un cable eléctrico durante la bendición del fuego el Sábado Santo en la ciudad  de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander.

El accidente se produjo durante las celebraciones de la Vigilia Pascual de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en el barrio de Santa Clara, y entre los heridos hay tres adultos mayores y siete menores de edad que fueron atendidos en el hospital Emiro Quintero Cañizares de esa ciudad, informó este domingo ese centro médico.

"Sufrieron quemaduras eléctricas; siete tuvieron quemaduras superficiales menores del 10 % de la superficie corporal por lo que fueron dados de alta, los seis restantes se encuentran en la sala de observación bajo seguimiento e hidratación", detalló el médico Juan Carlos Sierra.

Los pacientes que siguen ingresados en el hospital están a la espera de ser aceptados para cirugía plástica "debido a que los compromisos son en áreas especiales", en palabras del médico.

Lea también: La sequía en la cuenca del río Magdalena deja sin agua a pueblos del norte de Colombia

Los motivos del accidente todavía se desconocen, aunque se especula que un alambre usado en una fogata encendida para la ceremonia litúrgica hizo contacto con un cable de la red eléctrica provocando una explosión.

Otra de las posibilidades que se investiga es si esta fogata quemó uno de los cables de alta tensión, que cayó y provocó las heridas a los asistentes.

La parroquia de la Inmaculada Concepción mandó un mensaje de solidaridad a través de sus redes sociales tras el accidente: "Oremos por nuestros hermanos que han resultado con afectaciones en sus cuerpos luego del accidente presentado esta noche"


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net