Colombia / ENERO 19 DE 2023 / 1 semana antes

Al cantante Freddy Burbano la fiscalía le imputó el cargo de homicidio culposo agravado

Al cantante Freddy Burbano la fiscalía le imputó el cargo de homicidio culposo agravado

Foto : Instagram freddyburbanooficial

 Tanto el cantante como el taxista fueron imputados por la fiscalía por el accidente en el que falleció Karen Molina.
 

El 9 de julio de 2022 en la localidad de Puente Aranda, en el norte de Bogotá, el cantante de música popular se vio implicado en un accidente de tránsito en el que lamentablemente perdió la vida Karen Molina, una joven de 22 años.

En este hecho, inicialmente la fiscalía le había imputado el cargo de homicidio doloso eventual. Posteriormente al analizar nuevamente los acontecimientos, tomó la decisión de declararlo como un homicidio culposo agravado.

Este cambio, le reduce una eventual condena al cantante si este es hallado culpable. Puesto que, un homicidio doloso condena de 208 a 450 meses y, por su parte, el culposo da cárcel de 32 a 108 meses, además de una multa que oscilaría entre 26 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Esta decisión del ente acusador no fue bien recibida por la defensa de los familiares de la víctima, no obstante, la defensa del cantante manifiesta su interés de llegar a un acuerdo con los familiares de Karen Molina con el objetivo de pactar una indemnización. Acuerdo que los padres de Molina rechazan rotundamente.

El inicio de las audiencias preparatorias de juicio se prevé para el próximo 10 de abril.

El accidente

De acuerdo con el informe de la fiscalía, en la noche del 9 de julio e 2022, Burbano, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, en grado 3 de embriaguez, condujo su vehículo por el barrio Pensilvania, localidad de Puente Aranda con un alto exceso de velocidad (en la zona residencial la velocidad permitida es de 30 km/h, él iba a 140 km/h).

Así mismo, Carlos Arturo Díaz Plazas, el conductor del taxi que transportaba a Molina fue acusado de homicidio culposo. Según la evidencia recopilada por la fiscalía, el taxista también transitaba con exceso de velocidad y habría cruzado un semáforo cuando este se encontraba en rojo, hechos que aportaron al fatídico desenlace.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net