l

Colombia / FEBRERO 21 DE 2024 / 1 mes antes

"Betto", el reconocido caricaturista falleció en Bogotá

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

"Betto", el reconocido caricaturista falleció en Bogotá

Foto : X. @AlexaRochi__

 En su trayectoria, Betto acumuló 13 premios de periodismo.

El humorista gráfico, José Alberto Martínez,  reconocido bajo el seudónimo de "Betto” falleció en Bogotá, ciudad de la que era oriundo, en el día de hoy 21 de febrero.

Fidel Cano, director del diario El Espectador confirmó lo sucedido a través de su cuenta de X, señalando que “Y ahora se nos va el gran Betto, otro ser humano maravilloso. Sus trazos, su dulzaina, su cariño nos dejan enorme vacío en El Espectador…”

Y ahora se nos va el gran Betto, otro ser humano maravilloso. Sus trazos, su dulzaina, su cariño nos dejan enorme vacío en @elespectador. Apenas ayer pidió una licencia para una pausa en sus caricaturas diarias. Paz en su tumba

— Fidel Cano Correa (@fidelcanoco) February 21, 2024

Su trabajo, que se ha caracterizado por la ausencia de texto en los últimos tiempos, traspasó las fronteras del periódico, logrando publicar 6 libros: En Barra Arte de Humor (1997), Omelette de Humor (2002), Toro Humor (2005), Manual para Pioneros (2006), Blues en Blanco y Negro (2008) y Ellos y Ellas (2008).

Martínez se hizo un espacio en la industria, siendo especialmente reconocido por su trabajo en El Espectador, medio en el que laboraba hace más de 20 años y en donde alcanzó 13 prestigiosos premios de periodismo

Despedida de un referente 

El fallecimiento del hombre, quien venía recibiendo tratamiento contra un cáncer de hígado, ha llevado a que varias personalidades del gremio expresaran por medio de sus redes sociales sus mensajes de despedida y condolencias

El también caricaturista Vladimir Flórez, Vladoo, señaló:"Adiós, Betto. Se nos va otro gran amigo. Saludo a su familia y a todos sus compañeros de El Espectador”.

Querido Bettico, gracias por estos 25 años de colegaje cómplice y de amistad auténtica. — Ya nos estás haciendo falta. ⁦@bettoespectador
@elespectadorpic.twitter.com/3gu9DbJXPk

— Vladdo (@VLADDO) February 21, 2024

Por su parte, Juan Carlos Rincón editor de opinión de El Espectador destacó su generosidad: “Murió Alberto Martínez. Siempre estaré agradecido por la generosidad que me extendió cuando llegué…”.

Murió @bettoespectador. Siempre estaré agradecido por la generosidad que me extendió cuando llegué, pequeño y asustado, a El Espectador. Una muy buena persona. Qué falta me harán sus caricaturas diarias.

— Juan Carlos Rincón Escalante (@jkrincon) February 21, 2024

Así como el director de 6 AM Gustavo Gómez: “ Enorme tristeza por la muerte de Betto, uno de los grandes de la caricatura en Colombia”.


Temas Relacionados: Betto Caricaturista

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net