Colombia / MAYO 11 DE 2010 / 12 años antes

Candidato presidencial colombiano se encadena e inicia huelga de hambre

El aspirante presidencial colombiano por el movimiento La Voz de la Consciencia, Robinson Devia, se encadenó e inició una huelga indefinida de hambre al considerar que no tiene garantías como candidato y por "discriminación" de la prensa.
"Entramos en huelga indefinida de hambre y rechazo a la falsa democracia colombiana: nos encadenamos a la verdad", expresó a periodistas el candidato presidencial, acompañado por al menos medio centenar de sus seguidores.

Devia, de 37 años, bachiller que no terminó la carrera de arquitectura, inició su singular protesta electoral en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Para el aspirante presidencial, que registra porcentaje cero en la intención de voto en las distintas encuestas realizadas hasta ahora para los nueve candidatos presidenciales colombianos, señaló que no tomará alimentos indefinidamente hasta recibir "garantías de equilibrio".

Según Devia, desde el inicio de la actual campaña electoral ha sido discriminado "no sólo por algunos medios masivos de información, sino también por las diferentes instituciones del Estado, en cabeza del Presidente".

"La Voz de la Consciencia busca elevar su voz de protesta sobre la violación de los derechos democráticos de los ciudadanos colombianos, cuando la legislación electoral carece de reglamentación que los proteja y les permita una participación democrática real, en verdaderas condiciones de igualdad y equidad", señaló Devia.

La "discriminación" de la prensa, según Devia, "ha negado al pueblo colombiano la posibilidad de conocer las nueve opciones que hoy existen para la Presidencia" de la República.

Devia, de manera anónima, logró reunir más de un millón de firmas y avalar su candidatura a la Presidencia colombiana, aunque ese respaldo no le ha servido para arañar puntos en los distintos sondeos realizados hasta ahora.


EFE.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net