Colombia / SEPTIEMBRE 25 DE 2009 / 12 años antes

Cntv apoyará televisión étnica

Cntv apoyará televisión étnica

La idea de la Cntv es que las comunidades que se encuentran en Colombia tengan su espacio para expresar sus proyectos.
Generar un movimiento práctico que permita que los productores de televisión de las etnias colombianas participen de manera real en todas las convocatorias hechas por la Comisión Nacional de Televisión, Cntv y Rtvc fue la invitación de la comisionada de televisión Zulma Constanza Casas García, en la jornada académica denominada La televisión étnica sí es posible.
La funcionaria hizo énfasis en la importancia de encontrar y solucionar las debilidades en la presentación y formulación de proyectos, factor que no ha permitido, hasta el momento, la fluida comunicación y participación de estas comunidades en las convocatorias que ha realizado la Cntv.

En el encuentro participaron representantes indígenas, afrocolombianos, raizales y pueblos gitanos, quienes presentaron inquietudes acerca de las políticas, acciones, proyectos y convocatorias realizadas por la Cntv y Rtvc para la producción de espacios televisivos.
Durante el evento, Juan Carlos Garzón, funcionario de la oficina de contenidos y defensoría del televidente de la Cntv explicó las políticas diseñadas por la entidad a favor del desarrollo de la televisión étnica, con el fin de aclarar las dudas que sobre el tema tienen los productores.

Al final de la jornada, los asistentes hicieron una positiva evaluación del evento. “Fue muy bueno, porque nos congregamos con el fin de evaluar y entender mejor las políticas y normas que nos permiten hacer televisión étnica. Nos alegra que la Cntv realice este tipo de jornadas”, indicó Luis Alberto Angulo, director ejecutivo de la fundación integral para las Artes.
José Vicente Camargo, representante de la comunidad indígena Mokana, del Atlántico, comentó que la televisión y, particularmente, este tipo de espacios creados por la Cntv han permitido recuperar la identidad de la etnia.

Ante el éxito de la jornada, la comisionada Zulma Constanza Casas García manifestó que este evento “será institucionalizado, para ser realizado anualmente, con el fin de garantizar la participación efectiva de las organizaciones interesadas”.
El evento contó con la participación de Gabriel Gómez, Gerente de RTVC; Lucero Varela, Coordinadora de Educación Étnica del Ministerio del Interior; Diana Díaz Giraldo, Productora de Señal Colombia, y Andrés Marcel Giraldo, Delegado del Ministerio de Cultura, entre otros. Todos ellos expusieron sus puntos de vista y respondieron los interrogantes de los presentes.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net