Colombia / FEBRERO 11 DE 2010 / 12 años antes

Colombia registra 14 casos de secuestro extorsivo en primer mes de 2010

Colombia registra 14 casos de secuestro extorsivo en primer mes de 2010

El Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal, Fondelibertad, estatal, informó hoy que en enero de este año se presentaron en Colombia 14 casos de secuestro extorsivo, 5 más que en el mismo período de 2009.
Un informe publicado en la página electrónica de Fondelibertad, entidad adscrita al ministerio de la Defensa, precisa que de las 14 personas que padecieron este delito, 7 ya fueron rescatadas y 2 más fueron liberadas por sus captores por presión de la fuerza pública.

Antioquia y La Guajira, con tres casos cada uno; Arauca y Cesar, con dos cada uno, y Nariño, Norte de Santander, Santander y Valle, con un caso en cada uno, fueron los departamentos en los que se registraron estos delitos.

El documento agrega que en el país durante los últimos quince meses no se presentó ni un solo caso de secuestro en el departamento de Bolívar y que el Grupo Antisecuestro y Extorsión de la Policía (Gaula), es el organismo que mayores liberaciones ha logrado, aunque no precisa la cifra.

EFE.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net