Colombia / NOVIEMBRE 22 DE 2022 / 1 semana antes

Desde 2023, precio del Soat bajará 50 % en motos de bajo cilindraje

Autor : Redacción

Desde 2023, precio del Soat bajará 50 % en motos de bajo cilindraje

Un alivio para el bolsillo de los conductores de motos.

El gobierno nacional y los ministerios de Hacienda, Transporte y Salud llegaron a un acuerdo que beneficia a conductores de motos de bajo cilindraje y algunos medios de transporte público.

Este martes el presidente Gustavo Petro Urrego  junto a los ministros de Hacienda, Transporte y Salud anunciaron diferentes medidas para asegurar la sostenibilidad del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, y garantizar la atención médica a las víctimas de accidentes viales. 

La más importante es el descuento en la tarifa del Soat del 50 %, solo para motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal. Esta medida regirá las pólizas expedidas durante 2023. 

De igual manera, se incrementarán los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del Soat. 

El gobierno nacional tendrá en cuenta la reducción en los índices de accidentalidad vial y en los casos de uso indebido del seguro, para evaluar la continuidad de esta medida.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net