l

Colombia / MARZO 27 DE 2024 / 2 semanas antes

El desempleo en Colombia se situó en febrero en el 11,7 %

Autor : EFE

El desempleo en Colombia se situó en febrero en el 11,7 %

La población desocupada en febrero en Colombia aumentó en 123.000 personas.

La tasa desempleo en Colombia se situó en febrero en el 11,7 %, lo que supone un aumento de 0,3 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2023, cuando estaba en el 11,4 %, informó este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Respecto al mes anterior, sin embargo, el desempleo de febrero tuvo un descenso, ya que en enero pasado fue del 12,7 %, agregó la información.

La población desocupada en febrero en Colombia aumentó en 123.000 personas, al tiempo que se registró un crecimiento de 186.000 personas fuera de la fuerza laboral y se reportaron disminuciones en las tasas de informalidad.

La industria manufacturera lideró el aumento en el número de ocupados, seguida por las actividades artísticas, entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios.

En contraste, el sector de comercio y reparación de vehículos presentó la mayor variación de la disminución en la cantidad de ocupados.

Recomendado: Bajo crecimiento de la construcción impactará al empleo

En cuanto a la diferencia en la tasa de desocupación entre mujeres y hombres para febrero, el DANE indicó que hubo una brecha de género de 5,3 puntos porcentuales pues el desempleo fue del 14,7 % para las mujeres y del 9,4 % para los hombres.

Esto, para la entidad gubernamental, supone "una disminución significativa de la brecha de género en el empleo". 


Temas Relacionados: Desempleo Colombia Empleo Febrero

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net