Colombia / NOVIEMBRE 25 DE 2020 / 1 mes antes

Emergencia sanitaria se extendió hasta el 28 de febrero de 2021

Autor : Karol Moreno García

Emergencia sanitaria se extendió hasta el 28 de febrero de 2021

“Vamos a extender este proceso por 90 días y lo hacemos para seguir manteniendo el control y el monitoreo detallado."

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó este miércoles que tras realizar una rigurosa evaluación la emergencia sanitaria se extenderá en el país hasta el 28 de febrero del año 2021.

“Vamos a extender este proceso por 90 días y lo hacemos para seguir manteniendo el control y el monitoreo detallado. Continuaremos con el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, pero somos claros, seguiremos haciendo monitoreos focalizados en aquellos municipios donde tengamos altos niveles de contagio”, afirmó el primer mandatario. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, explicó que la tasa de contagios en el país ha venido reduciéndose de manera relevante, sin embargo, hay ciudades con picos importantes que están en fase creciente como la región del Eje Cafetero y por ello se toma la decisión de extender la emergencia sanitaria. 

“Esto es un llamado a la ciudadanía, todavía seguimos en situación de pandemia y evidentemente tenemos que seguir reforzando todas las acciones que hemos venido tomando de distanciamiento físico, uso del tapabocas y del seguimiento de los protocolos de bioseguridad. Es muy importante mantener las medidas, sobre todo en diciembre, donde aumenta el riesgo de contagio”.

Leer: 262 casos y 4 fallecidos por Covid-19 en el Quindío

? #EnVivo | Medidas implementadas por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del covid-19 en el país. #PrevenciónyAcción https://t.co/p3CqMNUwAN

— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) November 25, 2020

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net