Colombia / NOVIEMBRE 14 DE 2020 / 1 año antes

Empresas de 17 países participarán en rueda de negocios de turismo

Autor : EFE

Empresas de 17 países participarán en rueda de negocios de turismo

La presidenta de Procolombia, Flavia Santoro. Foto : EFE

"Una de nuestras puntas de lanza de la promoción turística es la riqueza natural. Somos el segundo país más biodiverso del mundo, privilegiada posición que nos hace atractivos para viajeros de todo el mundo y que, además, nos obliga a proteger nuestras joyas ambientales a través de actividades turísticas sostenibles", afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Empresas de 17 países participarán entre el 17 y 20 de noviembre en el Colombia Nature Travel Mart —CNTM—, la macrorrueda de turismo más importante de la región, donde buscarán hacer negocios con 95 compañías del país, informaron este sábado fuentes oficiales.

Las autoridades valoran el turismo de naturaleza como "uno de los segmentos con mayor potencial" en el sector ante las demandas globales de actividades sostenibles al aire libre, algo que destacaron como clave en la reactivación económica del país, detalló la agencia estatal ProColombia en un comunicado.

"Una de nuestras puntas de lanza de la promoción turística es la riqueza natural. Somos el segundo país más biodiverso del mundo, privilegiada posición que nos hace atractivos para viajeros de todo el mundo y que, además, nos obliga a proteger nuestras joyas ambientales a través de actividades turísticas sostenibles", afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Santoro agregó también que "el nuevo turismo apunta hacia los viajes de naturaleza responsables y respetuosos con los destinos, y esa es precisamente la oferta que los empresarios colombianos van a mostrarle a las compañías internacionales en esta macrorrueda".

Proyectos destacados

Entre las iniciativas interesantes que tendrá el encuentro empresarial está la oferta de "The Colombian Project", una compañía que organiza expediciones por la región de la Orinoquía en búsqueda del "legendario oso hormiguero gigante", caminatas por la selva amazónica o avistamiento de aves en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Le puede interesar: Silleteros vuelven al origen de su florida tradición por pandemia

Igualmente está "Kaishi Travel, empresa de La Guajira, la cual, entre varias actividades, hace guías especializadas en el Parque Nacional Natural Makuira, el desierto de Carrizal y el de Ahuyama para observar aves endémicas y migratorias", según detalló la agencia.

"Este año rompimos récords de convocatoria, lo que demuestra que el interés no solo sigue vigente, sino que crece por Colombia como destino turístico", expresó . Tendremos 98 compañías internacionales y 95 empresarios colombianos, números que a comparación de la versión del año pasado aumentaron pues participaron 66 empresas extranjeras y 73 nacionales. Además, están programadas 1.500 citas de negocios", añadió Santoro.

Los empresarios internacionales que participarán provienen de Argentina, Bélgica, Canadá, República Dominicana, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Corea del Sur, México, Perú, Puerto Rico, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Los locales, entre tanto, mostrarán la oferta de los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Caldas, Magdalena, Quindío, Santander, Nariño, Casanare, Putumayo, Chocó, Atlántico, Meta, Tolima, Amazonas, Huila y La Guajira.

También: Emprendedores en zonas de conflicto tienen nueva ayuda financiera

Manuela ilustrado de guías

En la inauguración del CNTM participarán el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la presidenta de ProColombia, y luego será presentado el Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Naturaleza en Colombia, que cuenta con información sobre el patrimonio natural del país.

"Este es un proyecto editorial liderado por Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, el cual contó con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID -Riqueza Natural y con el respaldo de Wildlife Conservation Society —WSC— y del Instituto Von Humboldt", agregó la información.


Temas Relacionados: Turismo Colombia Mundo ProColombia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net