Autor : La Crónica

Daneidy Barrera Rojas, más conocida como 'Epa Colombia' fue condenada este jueves a 5 años de prisión por el Tribunal Superior de Bogotá, tras los actos de vandalismo que protagonizó en el año 2019, donde se vio afectada una estación de Transmilenio.
La empresaria e 'influencer' colombiana llevaba 21 meses en este lío jurídico; y además de cumplir con la sentencia carcelaria por el delito de instigación para delinquir, deberá pagar 492 salarios mínimos.
Aunado a esto, se le prohibió ejercer el oficio de ‘influencer’ durante el mismo tiempo que dure su condena.
La noticia ha generado diferentes opiniones por parte de personalidades nacionales quienes han manifestado aceptación o rechazo frente a la medida adoptada por la justicia colombiana, este es el caso del periodista Daniel Samper Ospina quien tuiteó "A Epa Colombia le faltó tumbarse $70.000 millones para la educación virtual de los niños pobres para que la dejaran en paz".
Julián Rodríguez Sastoque, concejal de Bogotá, compartió en sus redes: "Respeto las decisiones en derecho y claro que Epa Colombia debe responder por las actuaciones que reproché, pero creo es desproporcionado el rasero cuando un montón de hampones con plata y apellido desangran este país mientras ella genera empleo y se reivindica con la sociedad".
Descabellada la condena a Epa Colombia por dañar un tablero de Transmilenio, ¡ah! pero una Ministra que se roba 70 mil millones salen a decir que la están acosando y que le generan estrés emocional.
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) August 12, 2021
Definitivamente la justicia es para los de ruana.
La condena a Epa Colombia es totalmente desproporcionada. Y hoy tenemos 70.000 millones de razones para pensarlo así.
— Félix de Bedout (@fdbedout) August 12, 2021
Epa Colombia por romper un tablero en TM: 5 años.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) August 12, 2021
Ministra q regala 70.000 millones a su entorno corrupto: honorable.
Paramilitar Andrés Escobar: tour de medios
Exmilitares q torturan y asesinan a Pte de Haití: héroes engañados
Deudor moroso por quiebra: ladrón estafador