l

Colombia / MARZO 16 DE 2023 / 1 año antes

Este viernes habrá caravana humanitaria para suplir el déficit de insumos en el Bajo Cauca 

Autor : María Angélica Molina

Este viernes habrá caravana humanitaria para suplir el déficit de insumos en el Bajo Cauca 

Gaviria -derecha, de azul- participa en el encuentro de mandatarios que se realiza en el Quindío. Foto : Tw: @anibalgaviria

El anuncio fue hecho por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en medio de la cumbre de mandatarios regionales que se realiza en el Quindío.

Este viernes 17 de marzo se realizará una caravana humanitaria desde las 7 a. m. para proveer de medicamentos y otros insumos médicos a los municipios de Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y otros más en el Bajo Cauca antioqueño.

Así lo confirmó este jueves el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, desde la cumbre de mandatarios regionales que se lleva a cabo en el Quindío.

Gaviria ahondó que la caravana estará conformada por 4 vehículos y no tendrá acompañamiento de la fuerza pública, pero sí llevará una avanzada que generará un "escudo de protección".

Lea también: Primera conclusión de encuentro de gobernadores en Quindío: se requiere cumbre urgente de orden público

El nororiente y el Bajo Cauca antioqueño viven una situación de desabastecimiento por cuenta del paro minero que se lleva a cabo en la región desde el pasado 2 de marzo.

Más de 250.000 personas de 16 municipios permanecen confinadas por cuenta de los bloqueos que se han registrado en medio de la protesta.

Las autoridades han señalado que el Clan del Golfo, estructura ilegal que se lucra de la explotación de minerales en distintas partes del país, ha infiltrado las movilizaciones.

Incluso se han llegado a presentar ataques a la misión médica y quemas de ambulancias. El presidente Gustavo Petro aseguró que la organización criminal le está pagando a los jóvenes para cometer estos actos vandálicos.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net