l

Colombia / MARZO 15 DE 2023 / 11 meses antes

Explosión de minas de carbón en Sutatausa, Cundinamarca, deja al menos 11 muertos

Autor : Redacción NUEVA CRÓNICA QUINDÍO,

Explosión de minas de carbón en Sutatausa, Cundinamarca, deja al menos 11 muertos

La explosión se registró hacia las 8:15 p.m. del martes Foto : Tw: @nicolasgarciab

La explosión ocurrió hacia las 8:15 p. m. del martes en la zona de El Cajón y afectó a 6 minas interconectadas entre sí.

Una explosión en 6 minas de carbón en Sutatausa, Cundinamarca, deja hasta el momento 11 mineros muertos, confirmó Nicolás García, gobernador de ese departamento.

"Cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno y estamos a 900 metros de profundidad, así que las noticias no son alentadoras. Tenemos más de 115 personas rescatistas. Ese trabajo se hace manual, con pica, porque no se puede afectar la estructura de las minas, que funcionan en colmena", ahondó el funcionario en entrevista a Blu Radio.

Según García, aún quedan 10 mineros más atrapados en la estructura. "Esperamos rescatarlos con vida, pero la realidad muestra que, por las horas que han transcurrido, es muy difícil", explicó.

Lea: Ataque con explosivos a instalación militar deja un soldado herido

La explosión ocurrió hacia las 8:15 p. m. del martes en la zona de El Cajón, donde decenas de mineros trabajaban en la estructura conformada por las minas Los Chocos, Golondrinas, Granada, Eléctrica, Lucero y El Hoyo.

Sobre las causas, el gobernador dijo a la emisora: "dicen que una acumulación de gases pudo haber causado la explosión, a raíz de una chispa generada por una pica en una de las minas, pero es una hipótesis que aún no está confirmada"

El mandatario regional confirmó que el complejo minero cumple "con todos los requisitos" y tiene un título minero legal y vigente, "que tiene presencia hace muchos años en el municipio".


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net