l

Colombia / JULIO 09 DE 2024 / 2 semanas antes

Fallece mujer estadounidense tras consumir yagé en Barbosa, Antioquia

Fallece mujer estadounidense tras consumir yagé en Barbosa, Antioquia

La adulta mayor, de 73 años se integra a la lista de ciudadanos del norte del continente que han fallecido en extrañas circunstancias en el Valle de Aburrá. 

Una mujer estadounidense de 73 años, identificada como Turney Patricia Gail, falleció tras ingerir yagé en la vereda Platanito, en el corregimiento El Hatillo, del municipio de Barbosa, Antioquia. Este trágico suceso, que tuvo lugar la noche del pasado miércoles, marca el cuarto deceso de un ciudadano estadounidense en extrañas circunstancias en el Valle de Aburrá en la última semana.

Turney Patricia Gail había viajado desde el barrio El Poblado, de Medellín, hasta una finca en Barbosa con el objetivo de participar en un ritual de consumo de yagé, una bebida de origen indígena utilizada en la medicina tradicional del Putumayo. Durante el ritual, comenzó a presentar serias complicaciones de salud. El indígena que lideraba la ceremonia intentó auxiliarla trasladándola al Hospital San Rafael, de Girardota. Lamentablemente, la mujer fue declarada muerta mientras recibía atención médica.

En respuesta a este y otros recientes eventos trágicos, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y otros líderes del Valle de Aburrá han llevado a cabo un consejo de seguridad para analizar y abordar los delitos de alto impacto en la región.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net