l

Colombia / FEBRERO 21 DE 2024 / 1 mes antes

Fiscalía solicitó máxima condena para madre y padrastro de Sara Sofía Gálvan

Autor : María Angélica Molina Martínez

Fiscalía solicitó máxima condena para madre y padrastro de Sara Sofía Gálvan

La niña desapareció en enero del 2021 y hasta el día de hoy se desconoce su paradero o si sigue con vida. 
 

Tras 3 años de la desaparición de Sara Sofia Galván con 2 años de edad en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, la Fiscalía General de la Nación en audiencia de alegatos de conclusión solicitó la pena máxima para la madre y el padrastro al ser los únicos considerados culpables por la desaparición de la niña

De ser culpables, la pena puede ir desde los 320 meses de cárcel, hasta los 540, es decir, de 26 a 45 años de prisión.

El próximo 27 de febrero la juez encargada del caso dará a conocer el dictamen final para Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de Sara Sofia

Quienes han estado privados de la libertad, Galván desde 2021 en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá y Díaz desde mayo de 2023 en la cárcel de Ibagué.

Contexto del caso

El pasado 15 de enero del 2021 Sara Sofía desapareció bajo el cuidado de su madre y padrastro. Según las declaraciones, Carolina Galván estaba con la niña luego de haberle solicitado a su hermana Xiomara Galván, quien tenía la custodia de la menor, permitirle pasar tiempo con ella.

Sin embargo, después de varios días sin saber sobre Sara Sofía, Xiomara interpuso una denuncia por desaparición

Lea tambíen: Fiscalía investiga la compra del Gobierno colombiano de 40 vehículos para emergencias

Fue cuando el 8 de febrero la mamá comentó a las autoridades que la menor falleció y que su cuerpo fue arrojado al río Tunjuelito. Las autoridades iniciaron actividades de búsqueda en el río, pero sin haber tenido éxito desistieron de la investigación en el lugar. La versión de Galván cambió en varias oportunidades, pues afirmó también que habían encontrado a la niña sin signos vitales y decidieron arrojarla al río.

Por su parte, Nilson Díaz manifestó que su pareja golpeó a Sara Sofía con brutalidad hasta causarle la muerte y luego decidieron arrojarla al río.

Existe también la hipótesis de que la menor fue vendida a una red de trata de personas.


Temas Relacionados: Sofia Galván Colombia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net