Colombia / NOVIEMBRE 09 DE 2022 / 2 semanas antes

¿Fue homicidio? Lo que se sabe sobre la muerte del presunto abusador de Transmilenio

Autor : Redacción LA CRÓNICA

¿Fue homicidio? Lo que se sabe sobre la muerte del presunto abusador de Transmilenio

Foto : Fiscalía General de la Nación

Este martes se conoció el resultado de la necropsia realizada por Medicina Legal al cadáver del hombre. CTI de la Fiscalía investiga.

Aunque inicialmente las autoridades habían hablado de un posible suicidio, la investigación sobre la muerte de Juan Pablo González, señalado de haber abusado a una adolescente en Transmilenio, tomó un giro distinto en las últimas horas.

El resultado de la necropsia realizada por Medicina Legal al cadáver del hombre, de 42 años de edad, reveló que el cuerpo presentaba múltiples heridas.

Lo anterior indicaría que el deceso de González fue producto de un homicidio, y no de que él hubiese decidido atentar contra su vida.

La investigación de la muerte está en manos del CTI de la Fiscalía. Así mismo, la Policía Nacional adelanta una proceso disciplinario para identificar si hubo responsabilidad de los uniformados que lo custodiaban.
 

"Compartió celda con 80 personas"

González fue capturado el sábado pasado como principal sospechoso del abuso sexual del que fue víctima la joven Hilary Castro, de 17 años de edad.

Castro denunció a través de redes sociales que fue víctima de amenazas, hurto y violencia sexual el pasado 31 de octubre en la estación La Castellana de Transmilenio, en la capital de la República.

Tras su detención, el presunto abusador fue presentado ante las autoridades judiciales. Aunque el hombre no aceptó cargos, un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en su contra.

González fue entonces trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Puente Aranda, en la cual actualmente hay un hacinamiento superior al 80 %, según datos de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"En ese sitio se cuenta con 837 internos, un hacinamiento del 85 %, es decir 385 internos más; luego la capacidad de este sitio es de 452 personas", indicó el general Carlos Triana, comandante de la institución, en entrevista con Blu Radio.

El oficial reveló además que González había compartido celda con cerca de 80 personas más y confirmó que los videos de seguridad del lugar ya fueron entregados a la Fiscalía, como parte del material en cadena de custodia para la investigación.
 

Los hechos

Según lo relatado por Hilary Castro a través de redes sociales, en la noche del 31 de octubre y tras bajarse de un bus en la estación, fue perseguida y amenazada con un cuchillo por el sujeto.

Ella procedió a pasarle sus pertenencias, pero el hombre no se quedó ahí, sino que empezó a decirle cosas obscenas.

"Yo entré totalmente en shock y no pude responder absolutamente nada. Quedé sumamente pasmada por todo lo que estaba pasando. Él procedió a halarme de la mano para sacarme de la estación", dijo la menor, de 17 años de edad.

Luego de que el presunto abusador la sacó del punto de parada, Hilary contó que el sujeto la obligó a practicarle sexo oral, hasta que 2 personas que pasaron por el lugar evidenciaron la situación y la ayudaron.

"2 muchachos que pasaban vieron algo raro y se acercaron, a lo que el señor procedió a irse corriendo. Ellos me auxiliaron, me prestaron un celular. Me acompañaron hasta donde iba a encontrarme con mis amigas", reveló.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net