l

Colombia / MAYO 18 DE 2023 / 1 año antes

Fuerzas Militares no confirman el hallazgo de los menores en el Guaviare

Autor : Redacción Nueva Crónica

Fuerzas Militares no confirman el hallazgo de los menores en el Guaviare

Foto : Twitter @fuerzasMilCol

El presidente Gustavo Petro anunció que los 4 menores habrían sido hallados con vida y luego se retractó.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, admitió que la noticia sobre el hallazgo con vida de los cuatro menores de edad extraviados en la selva no estaba confirmada por el ICBF.

“He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, publicó la primera autoridad del país.

En la tarde de este miércoles el presidente Petro anunció había dado como un hecho el hallazgo de los cuatro menores extraviados tras el accidente una avioneta en el Guaviare, sin embargo, las Fuerzas Militares no confirman que los niños hayan sido encontrados con vida. 

Los 4 menores desaparecidos entre Caquetá y Guaviare pertenecen a la comunidad huitoto, son Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Notiel Ronoque Mucutuy y Cristin Neriman Ronoque Mucutuy. 

Según Aerocivil la avioneta se declaró en emergencia el pasado 1 de mayo cuando reportó fallas en el motor en ese momento cubría la ruta Araracura - San José de Guaviare. Ante la emergencia el piloto intentó aterrizar entre los árboles de la selva. 

Desde ese momento las autoridades comenzaron la búsqueda de la aeronave, 15 días después los organismos de socorro encontraron la avioneta entre las ramas de los árboles y dentro de ella el piloto sin vida. Unos metros adelante estaban los cadáveres del copiloto y la mamá de los menores. 

La familia de los menores desaparecidos emitió en las últimas horas un comunicado en el que se lee, entre otros párrafos: “rechaza la desinformación y el manejo mediático que se la ha dado a la búsqueda, hallazgo, rastros de nuestros familiares”, y agrega que “exige respeto a los medios de comunicación y las entidades públicas y privadas respecto a la condición de vida y las falsas expectativas que se han divulgado en los últimos días”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net