Autor : EFE

Foto : EFE
La recepción ofrecida a los reyes de España el día de hoy por el presidente Gustavo Petro y su esposa, ,Verónica Alcocer,, supone la devolución del trato recbido en la cena de gala por parte de los monarcas.
Gustavo Petro, junto a su esposa, Verónica Alcocer, ofreció este jueves una recepción en honor de los reyes de España en el Palacio de El Pardo de Madrid, amenizada con música colombiana y con degustación de productos típicos del país sudamericano.
El acto de hoy supone la devolución a la cena de gala que Felipe VI y la reina Letizia brindaron el miércoles a Petro y a la primera dama colombiana en el Palacio Real de la capital de España.
El mandatario colombiano invitó a un centenar de personalidades colombianas y españolas al palacio, que ha sido su residencia durante estos días de su visita de Estado a España. Por parte del Gobierno español, asistieron varios ministros.
Lea también: Gustavo Petro viajará a España: esta será su agenda
Además de representantes políticos, hubo en el acto figuras de varios ámbitos, como el pintor colombiano Willy Ramos, la bailaora española María Pagés o el presidente del club de fútbol Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
La Banda Sinfónica de Itagui amenizó la velada con la interpretación de canciones como "Colombia tierra querida" y "Pasodoble Diego Pérez".
Petro concluirá el viernes su visita en la ciudad de Salamanca, donde recibirá la medalla de su universidad, en la que cursó estudios.