Colombia / NOVIEMBRE 06 DE 2022 / 3 semanas antes

Hallan muerto al presunto abusador de adolescente en Transmilenio, se habría quitado la vida

Autor : Redacción LA CRÓNICA

Hallan muerto al presunto abusador de adolescente en Transmilenio, se habría quitado la vida

El hombre había sido capturado el sábado en un operativo de Policía y Fiscalía. Foto : Twitter @ClaudiaLopez

No se encontraron signos de violencia en el cuerpo del hombre, de 42 años de edad. Investigación la asumió el CTI de la Fiscalía.

El presunto abusador de Hilary Castro, la menor de 17 años que denunció haber sido agredida sexualmente en Transmilenio, fue encontrado muerto este domingo en la URI de Puente Aranda, en Bogotá.

La información la confirmó la Policía Metropolitana de la capital de la República a medios nacionales. La principal hipótesis es que el hombre, de 42 años de edad, se habría quitado la vida, puesto que no se encontraron signos de violencia en su cuerpo.

La investigación sobre las causas de la muerte quedó en manos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación.

"El CTI adelanta los actos urgentes e inició investigación para esclarecer la muerte del presunto abusador de una joven en Transmilenio. El cuerpo del presunto victimario habría sido encontrado en las celdas de la Sijin, en URI de Puente Aranda, donde estaba recluido", indicó la entidad a través de su cuenta de Twitter

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, le indicó a El Tiempo que el sujeto llegó "muy alterado" a la URI, por lo que debieron cambiarlo a una celda con menor ocupación.

El funcionario, según el medio nacional, indicó que el detenido habría entrado en paro repentinamente, luego de haber estado tomando mucha agua, según información preliminar.

"Se le dieron los primeros auxilios, pero cuando llegó la ambulancia ya no tenía signos vitales", dijo Fernández de Soto.

El detenido había sido capturado el sábado e imputado por acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. Un juez de control de garantías había decidido enviarlo a prisión de manera preventiva.

De acuerdo con el ente acusador, entre las pruebas con las que se contaban para el proceso estaban el retrato hablado del sujeto, hecho con base en testimonios de testigos, y seguimientos realizados con las cámaras del sistema de vigilancia de Transmilenio.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net