Colombia / JULIO 28 DE 2020 / 7 meses antes

Hasta el 30 de agosto irá el aislamiento preventivo obligatorio

Autor : Karol Moreno García

Hasta el 30 de agosto irá el aislamiento preventivo obligatorio

El presidente Iván Duque Márquez hizo el anuncio. 
 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio, que se tenía previsto hasta el 1 de agosto, ahora irá hasta el 30 del mismo mes.

“Hemos descrito picos que se han presentado subregionalmente, algunos ya han pasado por allí, otros lo enfrentarán en las próximas semanas y otros en los próximos meses. Justamente por eso, lo que hemos tratado es de diferenciar los que no tienen afectación, los que tienen baja, mediana y alta afectación y para eso hemos trabajado con una guía que ha sido el aislamiento preventivo obligatorio”. 

“Las medidas que se han adoptado son justamente para que no se tuviera un crecimiento exponencial de la enfermedad y mientras tanto pudiéramos aumentar la capacidad en el sistema de salud, en la realización de pruebas y la expansión de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, entre otros”, anotó el mandatario. 

Con este aislamiento según dijo Duque Márquez, se busca proteger a la población más vulnerable al virus, entre ellos los mayores de 70 años, los menores de 6 años, las personas con comorbilidades y preexistencias, y personas con discapacidades.

Tambien: COVID-19: casos activos en los municipios quindianos

Resaltó que en los municipios que no tienen afectación de COVID seguirán avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores, sin que existan aglomeraciones, espacios de entretenimiento que precipiten esa reunión masiva de personas y se mantendrá la restricción de expendio de licores. 

En los municipios de baja afectación se seguirá avanzando con pilotos en distintos sectores y un proceso de liberación con el acompañamiento del ministerio de Salud y del Interior a petición de los alcaldes. 

Las ciudades de alta afectación, de acuerdo con las disposiciones locales, tendrán cercos epidemiológicos estrictos por barrios, por localidades, fortalecer la estrategia de pruebas, rastreo y seguimiento de pacientes, así como analizar dónde se deben tomar medidas adicionales. 

Advirtió que vienen semanas de desafíos en distintas regiones. “Hemos visto aumento de ocupación de UCI y contagios, por eso el llamado es a que entendamos que en estas 4 semanas tenemos que seguir acogiéndonos a las normas”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net