l

Colombia / MAYO 28 DE 2024 / 3 semanas antes

Histórico: Colombia prohíbe las Corridas de Toros

Histórico: Colombia prohíbe las Corridas de Toros

El proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia fue aprobado por la Cámara de Representantes con 93 votos a favor.  
 

Este 28 de mayo, la Cámara de Representantes aprobó en su cuarto y último debate el proyecto de ley destinado a prohibir las corridas de toros en Colombia. La iniciativa, liderada por el representante Alejandro García del partido Alianza Verde, había estado estancada en el órgano legislativo durante el último mes. Ahora, deberá ser conciliada con el texto aprobado previamente por el Senado de la República. 
  
Previo a la aprobación, se superaron varios obstáculos, como propuestas para modificar el orden del día y la creación de una comisión accidental. Incluso se rechazó una proposición para eliminar el primer artículo del proyecto. Finalmente, el proyecto fue aprobado con 93 votos a favor y solo 2 en contra. 
  
El proyecto de ley incluye un periodo de transición para permitir la reconversión económica y laboral de las personas y familias que dependían de la tauromaquia, así como la transformación económica de las plazas de toros. 
  
"Lo logramos. Hoy, después de más de siete años de lucha por prohibir las corridas de toros por ley, podemos anunciar a los miles de ciudadanos que aman la vida que Colombia elimina esta tortura animal disfrazada de cultura", declaró Juan Carlos Losada. 
  
La senadora Esmeralda Hernández, autora del proyecto, también expresó su alegría en su cuenta de X: "¡Es ley de la República! Se acaban las corridas de toros en mi Colombia. Es uno de los días más felices de mi vida. Gracias desde el corazón, gracias a quienes nos abrieron camino, gracias al Congreso, gracias a la vida". 
  
El presidente Gustavo Petro también se pronunció a través de X, felicitando a quienes lograron que la muerte de animales dejara de ser un espectáculo. "Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos", agregó Petro. 
  
El representante Alejandro García, principal impulsor de la iniciativa, celebró la votación histórica que coloca a Colombia fuera del grupo de los ocho países en el mundo donde las corridas de toros aún eran legales.  
  
Con la aprobación de este proyecto de ley, solo queda pendiente la conciliación del texto entre las dos cámaras del Congreso y la sanción presidencial para que sea oficialmente ley de la república.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net