l

Colombia / JUNIO 14 DE 2024 / 1 mes antes

Jhonier Leal sentenciado a 55 años por el crimen contra su madre y hermano

Autor : Lorena Zapata López

Jhonier Leal sentenciado a 55 años por el crimen contra su madre y hermano

Jhonier Leal junto a su madre y víctima Foto : Redes sociales

Recibió una condena por homicidio agravado y manipulación de pruebas. 
 

Jhonier Leal fue condenado por una juez de Bogotá a 55 años y tres meses de prisión por el asesinato en 2021 de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, en La Calera, Cundinamarca. Además, deberá pagar una multa de 325 millones de pesos y no podrá ejercer cargos públicos durante 20 años.

Con esta sentencia, Jhonier Leal permanecerá encarcelado en La Picota de Bogotá. Debido a la brutalidad del crimen, no recibirá ningún beneficio judicial, como prisión domiciliaria o reducción de la pena, y se ha comprobado que no presentaba alteraciones psicológicas al momento de cometer el doble homicidio.

Lea también: Carlos Hernán Rodríguez Becerra vuelve a ser Contralor General

La juez leyó que el crimen tuvo un ánimo de lucro, ya que Jhonier Leal creyó que al asesinar a su madre se convertiría en el único heredero de los bienes de su hermano, Mauricio Leal Hernández, y así aseguraría su provecho económico con la fortuna de este. 

La funcionaria judicial también destacó que no hay ninguna excusa para este tipo de crimen, señalando que todo se enmarcó en sentimientos de envidia y codicia con claros fines económicos, lo cual no justifica terminar con la vida de sus familiares, y menos aún la alteración de los elementos probatorios para evadir su responsabilidad y desviar la investigación hacia otras hipótesis delictivas.

Cabe recordar que antes de ser arrestado en novimebre de 2021, cuando ocurrió la tragedia Jhonier Leal, se presentó al país como una víctima del crimen que él mismo había cometido. Apareció en entrevistas, clamó por justicia y prometió continuar con el legado de su hermano. Se adueñó de las cuentas bancarias, retiró dinero y reabrió el salón de belleza al día siguiente.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net