Colombia / AGOSTO 08 DE 2009 / 12 años antes

Johnny Rivera, triunfador en premios del despecho

Johnny Rivera, triunfador en premios del despecho

Jhonny Rivera fue el artista que más galardones recibió en el evento II Premios Nacionales El Despecho en Manizales.

En Manizales, Darío Gómez fue declarado el ‘Rey del Despecho’, mientras que ‘Pipe’ Bueno se proclamó como la nueva figura.
En la segunda versión de los Premios Nacionales El Despecho que tuvo su noche de gala en el centro cultural y de convenciones teatro Los Fundadores de Manizales, el triunfador fue Jhonny Rivera.

Con lleno total y la participación de los mejores exponentes del género popular colombiano se entregaron dieciséis estatuillas y cinco reconocimientos.

El ganador Jhonny Rivera triunfó en cuatro de las once categorías en las que estaba nominado. Fue reconocido como el artista más querido por el público, obtuvo la categoría de mejor composición por su tema inédito ‘El Intenso’, mejor marco musical por su agrupación acompañante Los Porteños y un quinto galardón de la noche como mejor productor musical que fue entregado a Diego Pareja por ‘El Intenso’.

De cerca le siguió ‘Pipe’ Bueno, el nuevo ídolo del despecho, quien se alzó con tres de los reconocimientos. Artista revelación masculino, mejor vídeo musical por su canción ‘No voy a Morir’ y mejor canción por el mismo tema.
La categoría de artista revelación femenina fue concedida a Luz Adiela, ‘La Exitosa de Colombia’, intérprete oriunda del municipio de Supía, Caldas.

Como mejor artista en proyección, el público que votó a través de la página en internet www.produvisioneldespecho.com, eligió a Paula Andrea.

El galardón como artista preferido por los medios fue concedido al ‘Charrito Negro’, quien también obtuvo el galardón en la categoría de mejor álbum por ‘El Charrito Negro para Siempre’.

Giovanny Ayala, quien se presentó ante los asistentes al teatro Los Fundadores, demostró porque el púbico lo eligió para recibir el décimo premio que lo acreditó como el mejor artista en tarima.

Las categorías más esperadas de la noche, mejor artista femenina y mejor artista masculino se las llevaron Dora Libia y Luis Alberto Posada.

Reconocimientos

Cinco reconocimientos se tenían previstos para la noche de gala de los II Premios Nacionales El Despecho.

Leyenda musical
La noche comenzó con el reconocimiento al ‘Caballero Gaucho’ por sus más de 50 años de vida artística y por el aporte a la cultura musical colombiana. Seguido a este homenaje, el ‘Caballero Gaucho’ recibió el galardón por su trayectoria musical.

‘Rey del Despecho’
El reconocimiento como ‘Rey del Despecho’ se lo llevó el indiscutible maestro de este género Darío Gómez, quien respondió a la solicitud del público y a capella cantó un aparte de su éxito ‘Nadie es eterno en el mundo’. Darío Gómez también recibió del público el galardón como mejor artista en el exterior.

Joven valor de la música colombiana
El ‘Chico Jaramillo’ accedió de manos de Produvisión Limitada el reconocimiento como el joven valor de la música colombiana, uniéndose al homenaje realizado por la revista latinoamericana Al Día que circula en París.

Mejor artista extranjero de música popular
El intérprete ecuatoriano Segundo Rosero recibió en la noche de los mejores la exaltación como el mejor artista extranjero de música popular un reconocimiento por su aporte musical en el país.

Logros obtenidos para Caldas con su trabajo artístico
El cuarto reconocimiento de la noche fue para el cantante manizaleño Albeiro Patiño por los logros obtenidos para Caldas con su trabajo artístico. Este intérprete representó en el año 2006 al departamento en Festi-Buga trayéndose el máximo galardón: ‘La Ermita de Oro’.
Durante la velada se presentaron trece de los treinta artistas asistentes, quienes recibieron entre aplausos y ovaciones el cariño del público asistente que no se cansó de tomarse fotos y pedir autógrafos a los artista.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net