Colombia / AGOSTO 23 DE 2009 / 12 años antes

Juzgado responsabiliza a club y a policía de muerte de un hincha

Un juez halló responsable al club bogotano Independiente Santa Fe y a la policía local de la muerte de un aficionado durante un partido del torneo profesional en mayo de 2005, informaron fuentes vinculadas con el proceso.
Agencia EFE

La decisión la adoptó el Juzgado 36 Administrativo de Bogotá dentro de una causa civil con fines de indemnización promovida por la familia de Édison Andrés Garzón, dijo el abogado Harold Penagos, al informativo del Canal Caracol, de la televisión privada.
El letrado, que representa a los familiares de la víctima, explicó que el fallo judicial responsabilizó de la muerte al club Santa Fe, por haber sido el organizador del encuentro en cuyo transcurso se presentó el crimen, y a la Policía Metropolitana, por tener bajo cargo suyo la seguridad en el escenario deportivo.

Garzón, de 20 años e hincha del Santa Fe, murió el 11 de mayo de 2005 tras haber sido apuñalado durante un partido por el rentado nacional entre el club bogotano y el caleño América.
El crimen fue cometido por un supuesto seguidor del equipo visitante que intentó arrebatarle al joven una bandera con los colores de su equipo.

El abogado Penagos advirtió al informativo de que “desde el punto de vista penal, reinó la impunidad porque nunca se estableció quién fue el responsable” de la muerte de Garzón.
“Pero desde el punto de vista de la responsabilidad civil-patrimonial obtenemos esta condena”, agregó el letrado.
La cuantía de la indemnización será tasada posteriormente por el despacho judicial que sigue el caso.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net