Colombia / AGOSTO 29 DE 2022 / 5 meses antes

Murió Evelio Giraldo Ospina, veterano periodista y director del portal Eje 21

Autor : Redacción

Murió Evelio Giraldo Ospina, veterano periodista y director del portal Eje 21

El comunicador trabajó en medios radiales, como RCN y Caracol, e impresos, como El Tiempo y RCN / Imagen de referencia. Foto : Eje 21

El comunicador falleció en la tarde de este lunes luego de ser internado de urgencias en un centro asistencial de Manizales, Caldas.

Evelio Giraldo Ospina, veterano periodista caldense, murió este lunes a sus 77 años de edad, informaron desde el portal Eje 21, del cual era director.

Giraldo Ospina fue trasladado de urgencias, según indicó su hijo al mencionado medio, y venía padeciendo de quebrantos de salud desde hace varios meses. La causa exacta de su fallecimiento no fue precisada por su familiar.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, expresó su tristeza por la partida del comunicador a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos profundamente la muerte de Evelio Giraldo, director del @diarioeje21. Su amabilidad y generosidad siempre la recordaremos, paz en su tumba. Acompañamos a sus familiares y amigos”, indicó el mandatario regional.

Lamentamos profundamente la muerte de Evelio Giraldo, director del @diarioeje21. Su amabilidad y generosidad siempre la recordaremos, paz en su tumba. Acompañamos a sus familiares y amigos.

— Luis Carlos Gobernador | Caldas 2020 - 2023 (@LuisCarlosGober) August 29, 2022

 

Evelio Giraldo Ospina fue reconocido por su amplia trayectoria en medios de comunicación, tanto de carácter regional como nacional, que incluye los noticieros radiales de RCN, Caracol, Radio Manizales y Radio Luz, así como los impresos El Tiempo y El Espectador.

Víctor Manuel Tamayo Vargas, gobernador de Risaralda, también envió su mensaje de condolencias a través de la misma red social. "Expreso toda mi solidaridad a la familia de Evelio Giraldo Ospina, quien por muchos años sirvió al periodismo de Caldas y Risaralda a través del portal de noticias Eje 21", escribió Tamayo.

Expreso toda mi solidaridad a la familia de Evelio Giraldo Ospina, quien por muchos años sirvió al periodismo de #Caldas y #Risaralda a través del portal de noticias Eje 21.

A sus lectores y compañeros mis condolencias por su partida ?? pic.twitter.com/3VCBAXfAgi

— Victor Manuel Tamayo (@VictorTamayoV) August 30, 2022


Junto a su colega y amigo Orlando Cadavid Correa, quien falleció en junio pasado, fundaron Eje 21, una revista digital en la que publicaban distintas noticias de orden nacional, con énfasis especial en los tres departamentos del Eje Cafetero.

Su fallecimiento fue también lamentado por colegas del gremio y líderes de la región.

Está de luto el
periodismo caldense por la muerte en Manizales de Evelio Giraldo Ospina; era co-director de la revista digital Eje 21 con Orlando Cadavid Correa quien falleció hace dos meses en Medellín. En la década del ochenta, fue corresponsal de @ELTIEMPO y de @elespectador

— Duvan Marin (@duvanmarinm) August 29, 2022

MIS MEJORES E IMBORRABLES RECUERDOS DE EVELIO GIRALDO OSPINA (QEPD).
Compañero, colega y amigo de siempre, con un amplio recorrido por los más grandes e influyentes medios de comunicación nacionales y regionales, desde donde libramos incontables batallas periodísticas.#INTERVIÚ pic.twitter.com/bISyu2MDsO

— ALVARO H GALLEGO N (@alvarohgallego) August 29, 2022

Sensible pérdida para el periodismo de #Caldas el deceso de Evelio Giraldo. Paz en la tumba de un hombre que desde su oficio le aportó al desarrollo regional con gran visión crítica y empresarial. @diarioeje21 pic.twitter.com/VLebtsPQXW

— Juana Carolina (@juanacarolinaco) August 29, 2022

Temas Relacionados: Evelio Giraldo Ospina Caldas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net