Colombia / JULIO 15 DE 2021 / 2 meses antes

Murió Germán Castro Caycedo

Autor : La Crónica

Murió Germán Castro Caycedo

A los 81 años falleció el escritor y periodista zipaquireño Germán Castro Caycedo. Destacado cronista, corresponsal y presentador, sumó en su admirable hoja de vida innumerables reconocimientos entre los que se destacan 10 premios de periodismo.  

En su obra de investigación periodística sobresalen La bruja, El huracán, El cachalandrán amarillo, El hueco, El Karina, Colombia amarga, Mi alma se la dejo al diablo, Del ELN al M-19, y Perdido en el Amazonas.  

Es considerado como uno de los padres del periodismo colombiano, fue aficionado y crítico taurino y de su paso por televisión se recuerdan los espacios ‘Tomas y Temas’ y ‘Enviado Especial’. 

Iván Prada, veterano camarógrafo afincado en el Quindío, lamentó la noticia de quien consideró un maestro y con quien trabajó durante varios años de la década de los años ochenta haciendo el programa ‘Enviado Especial’, espacio cumbre de la programadora RTI.  

Prada no ocultó su tristeza y con nostalgia recordó en especial 2 programas realizados con Germán Castro, uno de ellos en las minas de Muzo, Boyacá, y otro en Acandí, Chocó, con la fundación del padre Javier De Nicoló.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net